Compartir
Publicidad

MiFi de Movistar, lo hemos probado

MiFi de Movistar, lo hemos probado
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos estado probando el MiFi 2352 de Novatel, un router de internet móvil 3,5G que vende Movistar y que nos ha sorprendido muy gratamente, sobre todo porque hace todo lo que promete y lo hace bien.

En pocas palabras, el MiFi de Novatel es un router WiFi 802.11b/g muy compacto que utiliza una tarjeta SIM para conectarse. Es cuatribanda y teóricamente puede llegar a velocidades de 7,2Mbps de bajada y 5,76Mbps de subida.

Nosotros no hemos conseguido llegar a estas velocidades en ningún momento, aunque las velocidades máximas que hemos logrado han sido bastante interesantes, rondando los 5Mbps de bajada y los 4Mbps de subida. A esta velocidad, sobre todo la de subida, la sensación de rapidez es considerable –mi conexión es superior en bajada pero infinitamente inferior en la subida y se nota mucho la diferencia-.

MiFi 2352 de Novatel Movistar

Pero para comprobar la velocidad a la que estamos navegando no hace falta hacer tests de velocidad, puesto que el router nos avisa con la lucecita del botón de encendido a qué tipo de red estamos conectados: 2G, 3G o 3,5G.

Algo que no me esperaba que fuera tan notable, relativo a la cobertura de Movistar, es que las velocidades que se consiguen son muy superiores en el extrarradio que en la propia Barcelona –lugar en el que hemos hecho las pruebas-, aunque en ningún momento hemos bajado de 2Mbps de bajada y 1Mbps de subida.

MiFi 2352 de Novatel Movistar

Evidentemente con estas velocidades el MiFi de Movistar podría competir sin problemas con los ADLS del mercado, con el único inconveniente de depender de la cobertura de la zona, aunque nosotros no hemos experimentado problemas en este sentido, ni siquiera en interiores bastante ‘acorazados’.

Pero posiblemente lo más interesante del MiFi de Movistar es que permite conectar vía WiFi hasta 5 gadgets como ordenadores, cámaras, consolas… y todo ello como si de una WiFi ‘normal’ se tratara. Para conectar todos estos aparatos no se necesitan ‘drivers’ ni nada por el estilo, pero la conexión viene con dos protecciones, la clave WEP y el PIN de la SIM. Para conectar gadgets que no sean ordenadores es preciso entrar en el panel de administración y desactivar el PIN.

MiFi 2352 de Novatel Movistar

La conexión se realiza como en cualquier otra WiFi: hacemos que nuestro ordenador detecte la red WiFi y le introducimos la clave de acceso. Si tenemos el PIN activado, debemos acceder al panel de administración, lo que también es muy sencillo, sólo hay que ir al navegador y escribir http://router.movistar y en la página principal introducir el PIN.

Desde el panel de administración también podremos desactivar el PIN, ver nuestro consumo, comprobar los niveles de la batería y la cobertura, conocer nuestra IP, DNS…

gestión de energia

Pero al tratarse de un router móvil, es decir con batería, podemos hacer que el MiFi se apague después de unos minutos de inactividad –que puede ir de 2 a 60 minutos- para ahorrar carga.

También es interesante el sistema de gestión para compartir archivos entre los ordenadores conectados. El MiFi de Novatel tiene una ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 16GB, aunque viene con una de 2GB. Desde el panel de administración se pueden subir archivos a esta tarjeta y compartirlos con los otros aparatos que utilizan el MiFi.

MiFi 2352 de Novatel Movistar

Pero si se te ha acabado la batería del MiFi – dura algo más de 4 horas – y necesitas conexión a internet, tampoco hay que preocuparse, puesto que el MiFi de Novatel también puede ser utilizado como un módem USB estándar conectándolo al ordenador con un cable USB; la instalación del ‘Escritorio Movistar’ se hace automáticamente en Windows y Mac.

El único problema destacable que le hemos encontrado es que se calienta mucho cuando se hace un uso intensivo y todavía más si se utiliza conectado a la red eléctrica por falta de batería.

MiFi 2352 de Novatel Movistar

Otro tema importante es su diseño compacto, como una tarjeta de crédito pero bastante más grueso, y extrema ligereza. Está hecho en plástico, brillante en la parte superior y gomoso para que no resbale en la inferior, con un ribete metálico a su alrededor que le infiere un aire de estilo curioso. Su pequeño tamaño hace muy factible llevarlo encima para utilizarlo en cualquier momento.

Además con el router MiFi nos viene un pequeño manual de iniciación, un cable para cargar la batería, un cable USB y el cargador para el coche. Las tarifas de Movistar asociadas al MiFi van desde los 30 a los 59 euros mensuales.

MiFi 2352 de Novatel Movistar

En resumen, el MiFi 2352 de Novatel es una muy buena compra si lo que necesitáis es un punto de acceso móvil en el que conectar varios aparatos –o diferentes personas cada una con su ordenador-. Por lo que llega a calentarse no creo que sirva para estar siempre conectado, como un router ‘normal’, pero tranquilamente podría suplir una conexión doméstica de ADSL si sólo se utiliza unas horas al día, evidentemente después de comprobar que tenemos una buena cobertura y escogiendo una tarifa sin límites.

MiFi 2352 de Novatel Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos