Movistar+ #0 está en la cuerda floja: el operador se plantea eliminar el canal, según rumores [Actualizado]

Movistar+ #0 está en la cuerda floja: el operador se plantea eliminar el canal, según rumores [Actualizado]
17 comentarios

Movistar compró al grupo Prisa su división de televisión, que consistía principalmente en un Digital+ que provenía del antiguo Canal+ que inauguró las emisiones de pago en nuestro país. Hace más de seis años, Movistar anunció la creación del canal #0 que se convertía así en el sucesor espiritual de aquel Canal+ seminal, heredando la calidad y variedad de sus contenidos de producción propia.

Ahora, según cuentan fuentes de El Independiente, desde Telefónica se plantean dar un giro a su estrategia televisiva cerrando precisamente Movistar+ #0. El canal Cero tendría problemas de imagen internos a raíz de los últimos escándalos de La Resistencia, y entre polémicas por la supuesta censura de guiones y otros contenidos. Así, el operador se plantearía cerrar #0 en cuanto finalice la temporada en el próximo mes de junio de 2022.

Movistar #0 puede concluir su emisión el próximo junio

Movistar Cero

El último caso polémico en torno al programa La Resistencia de David Broncano sería el que ha reabierto el debate sobre la continuidad de #0 en la parrilla de Movistar+. A pesar de que la desafortunada coincidencia con el chiste sobre el atropello de la niña haya sido ya explicado por el propio presentado del programa, en Movistar se plantean la necesidad de que #0 continúe existiendo en la parrilla de la televisión del operador.

Curiosamente, a pesar de que este chiste ha sido el causante de una posible decisión de cierre, en Movistar han decidido dar más entidad aún al programa de Broncano con un canal 24 horas que emitirá sin descanso selecciones de contenidos emitidos hasta ahora tanto de invitados como de colaboradores. La Resistencia 24H comenzará a emitirse en el canal 7 de Movistar+ de lunes a jueves y también estará disponible en Movistar+ Lite.

Las fuentes consultadas por El Independiente hablan de que en Movistar no estarían muy contentos tampoco con la audiencia del canal #0, a pesar de ser consciente de que se trata de contenidos únicamente para suscriptores de su plataforma de televisión. Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente que finalizará su recorrido estas navidades, ha contado con audiencias cercanas a los 70.000 telespectadores en sus emisiones.

Con Buenafuente fuera y distintas polémicas sobre censuras y chistes mal encajados en la parrilla, Movistar #0 puede acabar cerrando

El programa de David Broncano, por ejemplo, se movía en torno a los 30.000 telespectadores para sus programas mientras que los pedazos que Movistar subía a Youtube han contado su audiencia por millones. En algunos casos, hasta 10 millones de usuarios han accedido a estos contenidos. Así pues, el operador se replantea ahora su estrategia de contenidos en medio de una guerra cruzada de acusaciones sobre la posible censura en guiones y demás por parte de ex-colaboradores de la plataforma y el canal #0.

De cerrarse finalmente #0, el canal cesaría sus emisiones el próximo mes de junio, la fecha en que concluiría la temporada televisiva en el canal con el cierre de las distintas temporadas de sus programas para pasar a las reposiciones de verano. Hasta entonces habrá tiempo de conocer más acerca de esta posible decisión si es que finalmente se toma. Veremos qué ocurre hasta entonces y qué hace Movistar con los programas actuales de #0, ¿los moverá a canales propios como en el caso de La Resistencia?

Actualizamos el artículo con las declaraciones de responsables de Movistar+ a nuestro medio:

En cuanto a eliminar #0, desde luego sí puedo decirte que en mi calendario de 2022 estamos trabajando ya la planificación de los estrenos de #0 para los próximos meses, así que tampoco le veo sentido. Los artículos que mencionas parecen basarse en unas fuentes un poco dudosas... Total, no tiene ni pies ni cabeza, estamos en el ojo de un huracán que se alimenta de bulos. Has visto que hoy mismo anunciamos un nuevo formato para #0, 'Melódico', y tenemos más programas en producción, es nuestra razón de ser. No se ha parado la estrategia de producción original ni mucho menos. Precisamente lo que nos distingue es la búsqueda de formatos de calidad, crear industria en este país y generar puestos de trabajo

Vía | El Independiente

Temas
Inicio