Compartir
Publicidad

Movistar 'Conexión Segura' y más: control sobre la WiFi, nube ilimitada y streaming seguro para niños

Movistar 'Conexión Segura' y más: control sobre la WiFi, nube ilimitada y streaming seguro para niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes operadoras cada vez tienen más presencia en nuestra vida diaria. Las grandes compañías, como la Movistar que hoy nos trae hasta aquí, ya no sólo se encargan de ponernos en contacto con el mundo exterior, ya sea a través del teléfono fijo, del móvil o de las conexiones de datos de nuestro hogar, sino que también nos traen ocio.

Y ahora, también, seguridad. El nuevo propósito de Movistar es el de hacer nuestras comunicaciones más seguras, y también el de proteger a los menores de la casa. Para ello, ha lanzado una serie de nuevos servicios, como 'Conexión Segura' o 'Movistar Junior' con el que ofrecer un plus extra de seguridad y privacidad en nuestros dispositivos.

Movistar Conexión Segura

Conexion Segura

Ha sido el primero de los servicios en ser presentado. Uno con el que la operadora azul quiere hacerse cargo de la seguridad de nuestras conexiones de datos y nuestros dispositivos, y por supuesto asegurarse de que la navegación por Internet no nos cause ningún tipo de problemas. Un servicio interesante que se lanza hoy.

Con 'Conexión Segura', Movistar pretende que nuestras conexiones fijas y móviles sean más seguras, y eso incluye no sólo las propias conexiones sino los dispositivos que se encuentran tras ellas. Es decir, nuestros propios móviles y cualquier dispositivo conectado que tengamos en casa. El servicio es, además, gratuito y sólo hay que solicitar su activación.

'Conexión Segura' debe ser capaz de bloquear amenazas como el malware o los intentos de fraude como la suplantación o el 'phising'. Con el servicio podremos proteger hasta cinco dispositivos si queremos conectarnos a WiFis públicas u otras redes. Sólo habrá que instalar la app Seguridad Dispositivo y activar cada uno de ellos.

Movistar Smart WiFi y Cloud

Movistar Smart WiFi

Con 'Smart WiFi' nos encontramos con una app que ya existía desde el año 2017, pero que se ha incluido en la presentación de herramientas de Movistar para crear un entorno seguro. Una app con la que podemos controlar la red WiFi de nuestro hogar, incluso cuando estemos lejos de ella. Todo a través de su app, compatible con los routers Smart WiFi.

Control total sobre nuestra WiFi y un servicio ilimitado en la nube, para clientes de Fusion

Con esta app podemos denegar accesos, pausar la red para dejarla sin conectividad si por ejemplo vamos a salir de viaje, o crear una WiFi para los invitados, de forma que puedan disfrutar de nuestra conexión cuando estén en casa, pero sin darles los datos de acceso y claves de nuestra WiFi propia.

Nos adentramos en el terreno de los almacenamientos en la nube, y aquí llega Movistar Cloud. Un servicio gratuito para los clientes de Movistar Fusión, y todos aquellos con contrato y líneas adicionales #15 y #25. Cloud es un servicio de almacenamiento ilimitado con el que podremos incluso visualizar las fotografías subidas a Facebook e Instagram, o los archivos de Dropbox. E incluso los adjuntos de Gmail.

Movistar Junior

Movistar Junior

Como comentábamos al principio, Movistar Junior llega para hacer más seguros los contenidos para los más pequeños de la casa. Movistar Junior nace para que los niños accedan a contenidos de Movistar+, ya sea desde iOS o desde Android, móviles o tablets, de forma segura y con contenidos filtrados específicamente para ellos.

En Movistar Junior habrá dos zonas delimitadas, una controlada por los padres y en la que se podrá configurar qué contenidos pueden ver y qué contenidos no, y la otra zona destinada al consumo de los menores. Para que puedan encender un smartphone o un tablet y ver todo aquello que tengan autorizado por sus padres.

Zona de padres de Movistar Junior Zona de padres de Movistar Junior

La primera zona, la parental, se puede proteger con un PIN, de forma que sólo los padres accedan a ella. Los contenidos que se podrán ver dependerán enteramente del tipo de contrato que los padres mantengan con Movistar, en función de qué tipo de Fusion sea el contratado. Cuenta Movistar que dispone de más de 90 series bajo demanda, y un total de nueve canales de Movistar+, pudiendo también ver contenidos en directo.

Movistar Junior llegará el 2 de diciembre y el despliegue completo acabará el 14 de diciembre. Para entonces, Movistar Junior debe ser accesible desde el 100% de los terminales, ya sean Android o iOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio