Compartir
Publicidad

Movistar ensaya la TV interactiva en el móvil

Movistar ensaya la TV interactiva en el móvil
0 Comentarios
Publicidad

Aunque hace unos días decían no tener muy claro cómo enfocar el negocio de la TV por móvil, Telefónica Móviles ha empezado ya con las pruebas piloto, para ajustar el servicio al público. Por el momento, ha comenzado a hacer ensayos de TV interactiva en el móvil en Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha): allí un total de 35 vecinos están probándola con móviles Motorola.

La tecnología que hace posible este servicio es Digital Video Broadcasting-Handheld (DVB-H), una adaptación de la tecnología DVB-T para dispositivos móviles. Entre otros contenidos, los participantes cuentan con un Chat para intercambiar opiniones, una jukebox para escuchar la música que quieran, el juego "¿Quiere ser millonario?" con el que podrán responder a las preguntas a la vez que el consursante, y más contenidos de carácter local y general, en colaboración con TVE, Antena 3, CMT (TV autonómica) y la televisión local de Alcázar de San Juan.

Esta experiencia servirá para ensayar la implantación de la tecnología en los móviles y en las infraestructuras, la viabilidad del negocio y la respuesta del público a los distintos servicios que ofrecen.

Según un estudio de Movistar, los usuarios que ya han probado TV en el móvil están satisfechos y cada vez más interesados: entre ellos, un 55% estaría dispuesto a pagar por ver televisión en el móvil. Aunque todo dependerá del precio, como siempre.

Vía | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos