Compartir
Publicidad

Movistar "reinventa" los SMS para adaptarlos a la comunicación estilo chat bajo su nuevo servicio Tokes

Movistar "reinventa" los SMS para adaptarlos a la comunicación estilo chat bajo su nuevo servicio Tokes
37 Comentarios
Publicidad

Tokes es el nombre con el que Movistar ha bautizado un nuevo servicio que funcionará de manera similar los chats tipo Blackberry Messenger pero válido para cualquier terminal compatible con JAVA con alguna que otra ventaja.

El sistema se basa en una aplicación móvil que permite enviar “tokes” hasta a ocho contactos de la agenda de forma simultánea y que se recibirán en la aplicación a modo chat, en modo SMS con un enlace para que te descargues la aplicación si aún no la tienes y así puedas ver el mensaje y disfrutar del servicio, o también podrá configurarse para recibir en MMS.

Los ‘tokes’ pueden configurarse con melodías y vibraciones diferentes para que resulte más fácil la identificación del contacto que te ha enviado el toke. Además la aplicación cuenta con una especie de texto predictivo que ayuda a escribir mucho más rápido

Lo “mejor” de todo es que el cliente funciona bajo un protocolo de transporte fundamentado en SMS para evitar la necesidad de tener que contratar internet móvil. Función que podrán disfrutar cómodamente los usuarios de Planazos Globales que incluyen SMS a Movistar, porque si realmente cada toke se va a tener que pagar a 15 céntimos, muchos se darán una sorpresa en la factura a no ser que Movistar lance algún bono concreto para este servicio.

¿Era necesaria la “reinvención” del SMS cuando el mercado tiende a adoptar internet móvil como algo necesario para mantener una comunicación fluida y más barata que los tradicionales SMS?

Nota de prensa | Movistar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos