Publicidad

Movistar sigue creciendo en ingresos mientras suma más clientes de Fusión y contratos móviles

Movistar sigue creciendo en ingresos mientras suma más clientes de Fusión y contratos móviles
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes de abril suele ser momento para que los grandes operadores den a conocer los resultados del primer trimestre del año, y en este 2016 parece que hay una tendencia clara: los ingresos vuelven a crecer. Ahora, como bien indicáis más de uno en los comentarios es algo totalmente lógico si tenemos en cuenta las subidas de cuotas que todos los grandes operadores han aplicado en sus tarifas.

Así, Movistar ha presentado hoy unos resultados que en lo que se refieren a España siguen siendo positivos. Los ingresos crecen, aunque muy ligeramente, mientras la expansión de la convergencia sigue creciendo, sobre todo por donde busca el operador, los paquetes de mayor valor. Además el operador también ha revelado el avance de sus despliegues de fibra y 4G.

Aunque los titulares de los diarios económicos reflejan que el beneficio de Telefónica (a nivel global) ha descendido un 56,9%, en línea con lo previsto por los analistas, lo cierto es que el negocio del operador en España va bien. Los ingresos crecieron ligeramente, un 0,2% respecto al primer trimestre de 2015, por un 2% del resultado neto antes de amortizaciones.

Los clientes de Fusión pagan de media 78,2 euros al mes

Fusión ya está presente en 4,2 millones de hogares, un 9% más que hace un año, y sus líneas móviles adicionales ya alcanzan los dos millones (+8%). Además Movistar está logrando que sus clientes no "fusionados" se "fusionen". El producto convergente ya representa el 82% de los clientes que tienen ADSL o fibra con el operador, el 74% de los que tienen televisión de pago y un 69% de los que tienen móvil.

Desgranando por productos, la que mejor se comportó fue la televisión de pago. En un año este producto ha crecido en un 74%, hasta alcanzar los 3,7 millones de clientes, claro que incluyendo a los usuarios de Canal+ (823.000 ahora mismo). La Banda Ancha fija también ha crecido, aunque en este caso solo un 1%, con un total de 5,1 millones de líneas. Lo bueno para Movistar es que el 41% de esas líneas ya son de fibra.

Los clientes de Fusión gastan casi 10 euros más al mes que el año pasado

Y en el apartado móvil Movistar destaca que ofrece servicio a 17,1 millones de líneas, con un crecimiento interanual del 1% en el segmento de contrato. Y es que si miramos al prepago, poco interesante para los grandes operadores porque generalmente los que optan por la tarjeta gastan menos, las líneas han descendido en un 14,3% de un año para otro.

Movistar también ha querido destacar lo que gastan o los productos de alto valor que contratan sus clientes. Dentro de Fusión un 30% de los clientes tienen fibra de 300 megas y un 66% televisión de pago. Y también podemos conocer lo que pagan de media sus clientes de Fusión: 78,2 euros al mes, frente a los 68,4 euros de hace un año. ¿Más servicios contratados? Puede, pero también afectará en esa cifra la subida de cuotas.

15 millones de hogares con cobertura de fibra

Y además de datos económicos y de servicios contratados, Movistar también ha puesto al día el estado de sus despliegues de nueva generación. A pesar de que tendrán que compartir su fibra en muchas poblaciones, el operador ha seguido adelante con su despliegue, que tras sumar 700.000 nuevos hogares en cobertura ya llega a un total de 15 millones.

En cuanto al 4G, Movistar se está poniendo al día para reducir la diferencia respecto a Vodafone y Orange, que se pusieron a la tarea antes. Actualmente el 4G de Movistar ya alcanza una cobertura del 83% de la población española, por el 90% de Vodafone y el 87% de Orange. Respecto a los clientes usando ya el 4G, la cifra asciende a un 30% del total de los clientes de móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir