Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 5800 XpressMusic en el programa de puntos de Movistar

Nokia 5800 XpressMusic en el programa de puntos de Movistar
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os contábamos las tarifas de lanzamiento del Nokia 5800 XpressMusic de la mano de Movistar, hoy os traemos la oferta del programa de puntos. Que nadie espere grandes sorpresas, es bastante acorde con el conservador anuncio de ayer. Se cumplen así algunos de los pronósticos que, si bien yo no diría que son de los peores, tampoco responden a lo que muchos seguimos esperando.

Sobre las tarifas me ha gustado que Movistar no obligue a contratar datos. Esta claro que el 5800 es un móvil para estar conectado, pero incluye WiFi y muchos ya disponemos de alguna tarifa plana o pseudoplana con alguna operadora. El precio de 249 euros más la mensualidad de voz no me parece excesivamente caro, aunque desde luego se podía haber mejorado. En fin, Movistar tiene sus especialistas en estudios de mercado que son los que deben de haber estudiado estas cifras y combinaciones de servicios.

Aunque las operadoras lo denominan “programa de fidelización”, yo lo suelo llamar “el último recurso”. Veamos como se puede adquirir el 5800 mediante el programa puntos de Movistar.

Si eres lector habitual de Xataka Móvil posiblemente tengas 2 o 3 tarjetas SIM, al menos un par de móviles, y juegues con tus puntos como veterano un corredor de bolsa. La oferta de fidelización sobre el 5800 XpressMusic no es nada atractiva salvo que dispongas de muchos puntos o hagas un contrato de datos, lo que la convierte en algo más razonable.

Al adquirir el móvil por puntos, a muchos se nos plantean dos problemas inmediatos: el bloqueo y la personalización. Lo de los bloqueos es como si alguien te pide en matrimonio mientras lleva una cadena en la mano preparada para esposarte. La personalización de los móviles debería ser opcional y no obligatoria por firmware. Si me interesan los accesos directos a los servicios de Movistar los tengo y si no, pues no.

Para que seamos fieles a una compañía, esta debería convencernos con sus ofertas y el trato al cliente durante toda la vida del contrato. Mientras las 3 grandes no aprendan algo de las pequeñas que no lo llamen “fidelizacion”, es más exacto hablar de programa de “esclavización”.


Estoy convencido de que el 5800 va camino de convertirse en uno de esos modelos de Nokia que marcan una época, como lo fueron el 3210, el 7650 o el N95. No es por sus características, que están bastante bien aunque no son lo mejor del mercado de hoy día. Creo que el 5800 tiene una buena combinación de elementos para convertirse en un éxito: es táctil, el precio (no ahora), las especificaciones, etc. Mi consejo, como siempre, es que os acerquéis a una tienda para probarlo y juzguéis por vosotros mismos. Quizá me equivoco, pero creo que Movistar ha desperdiciado una buena oportunidad.

Enlace | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos