Ya puedes visitar el stand de Telefónica en el MWC desde el metaverso

Ya puedes visitar el stand de Telefónica en el MWC desde el metaverso
Sin comentarios

El Mobile World Congress vuelve y, aunque aún no podamos hablar de normalidad total, sin duda esta edición es la que más se asemeja a lo que la feria solía ser tras el parón de 2020 y la extraña edición de 2021. La feria de Barcelona abrirá sus puertas mañana, pero Telefónica se ha adelantado al resto y su stand ya está abierto al público... en el metaverso.

Todo apunta a que el metaverso va a estar muy presente en el Mobile World Congress de 2022 y Telefónica ha querido sumarse creando una réplica de su stand físico en este nuevo mundo virtual que tanto está dando que hablar (aunque aún no esté del todo claro qué es o cuándo será "real"). Lo que está claro es que metaverso es la nueva buzzword de moda y va a tener mucha presencia en el congreso.

Un paseo virtual por el stand de Telefónica

Hace unos días os contábamos que Telefónica estaba buscando un product manager del metaverso y ahora nos traen esta copia de su stand (se puede visitar desde este enlace), dejando claro que quieren estar muy presentes en este mundo virtual que, aunque es un concepto nuevo, nos recuerda mucho a Second Life.

Metaverso
Puedes elegir tu avatar y no, ninguno tiene piernas

El stand de Telefónica en el metaverso es una copia a escala del stand físico que podremos visitar en la feria. En él, encontramos varias zonas con las principales demos que veremos en los próximos días como el Hogar Digital, 5G Bartender, Edificios Inteligentes o los drones 5G para vigilar infraestructuras. También podemos acceder al Ágora, el auditorio donde se realizarán distintas sesiones y anuncios en estos días.

El stand del metaverso es una copia a escala del real y en él se pueden ver las mismas demos y hasta concertar una visita guiada.

Por defecto, estamos solos al entrar el stand, pero si activamos el modo multiusuario en teoría podemos ver a otros visitantes. Decimos en teoría porque aunque lo hemos activado, no han aparecido más avatares (parece que este metaverso aún no está muy concurrido).

También podemos concertar una visita guiada del stand, pero ojo porque aunque el stand es virtual, tiene horarios; de lunes a jueves de 9 de la mañana a 13:30 y de 15:00 a 18:00h. Así que ya sabéis, si no tenéis entrada para el MWC y queréis ver lo que va a anunciar Telefónica, podéis daros un paseo por su stand virtual.

Temas
Inicio