Compartir
Publicidad

Reestructuración en Telefónica: desaparece Telefónica Digital

Reestructuración en Telefónica: desaparece Telefónica Digital
11 Comentarios
Publicidad

César Alierta propondrá hoy miércoles varios cambios importantes tanto en la cúpula directiva como en la estructura de Telefónica. Según informa el País, una de las consecuencias más destacadas será la desaparición de la división Telefónica Digital.

Según fuentes cercanas citadas en ese diario, la unidad de negocio de Telefónica Digital, creada en 2011, no ha cumplido con los objetivos con los que la empresa la puso en marcha. Otra de las consecuencias de esa reestructuración: José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, refuerza su posición directiva. La simplificación de Telefónica va más allá: desaparecerán también los grandes centros corporativos de Telefónica Latinoamérica (Sao Paulo) y Telefónica Europa (Londres), que unificarán sus operaciones de nuevo en un centro corporativo en la sede central de la multinacional española.

Eso afecta por supuesto a directivos como Santiago Fernández valbuena, que había logrado convertir a Telefónica en líder del mercado móvil en Brasil y que Latinoamérica sea hoy en día la región que más contribuye a los ingresos de la empresa. Valbuena pasará a ser director de Estrategia.

Según revelan en El País, estas medidas son tan solo el primer paso de un proceso de reestructuración en el que se busca una organización más sencilla y una "mayor globalización". Los cambios en la cúpula, afirman en el diario, serán seguidos por "relevos, traslados y nombramientos en los segundos y terceros niveles de la empresa".

Via | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio