Compartir
Publicidad

Telefónica sigue con su expansión al otro lado del océano con la compra de la brasileña GVT

Telefónica sigue con su expansión al otro lado del océano con la compra de la brasileña GVT
3 Comentarios
Publicidad

Al igual que Vodafone y Orange se han hecho con operadores con una fuerte presencia en el mercado de Banda Ancha fija español, ONO y Jazztel, Telefónica necesitaba de una operación similar en Brasil. Un país con un crecimiento fuerte en el que la compañía española quiere hacerse fuerte, y así lo hará si se aprueba la compra de GVT.

Global Village Telecom, en manos hasta ahora de la francesa Vivendi, ofrece Banda Ancha fija a más de 10 millones de hogares en 21 estados brasileños, con capacidad para ofrecer velocidades de más de 100 Mbps de bajada gracias a su red FTTH, lo que hará de Telefónica un operador convergente fuerte en el mayor mercado sudamericano.

Brasil no es un país para nada desconocido por Telefónica. Y es que su aventura por allí comenzó con el lanzamiento de la marca Vivo para telefonía móvil en 2003. Su apuesta por este mercado le ha valido para contar con unas cifras envidiables, contando con casi 80 millones de líneas móviles y más de 10 millones de líneas fijas a fecha de junio de 2014.

Y al igual que en España Telefónica se encuentra actualmente desplegando en Brasil su red 4G, con cobertura en 73 ciudades, y fibra óptica hasta el hogar, que a cierre de 2013 ya llegaba a 1.4 millones de hogares. Pero ahora será este último mercado el que se verá reforzado gracias a la incorporación de GVT.

Banda Ancha fija, el fuerte de GVT

La compañía por la que Telefónica pagará casi 4.700 millones de euros, además de permitir la entrada de su actual propietario en Telefónica Brasil y Telecom Italia, es un operador fuerte en el aspecto de Banda Ancha fija y televisión pero que carece de oferta de telefonía móvil. Además de contar con 10.4 millones de hogares en cobertura GVT dispone actualmente de 2.5 millones de clientes que se incorporarán a la cartera de Telefónica.

Telefónica pagará a Vivendi 4.663 millones de euros en efectivo, pero además también dará a los franceses un 12% de la resultante Telefónica Brasil además de una participación del 5.7% en Telecom Italia, a cambio de parte de la participación que recibirá en Telefónica Brasil. Todo un canje de cromos con los que Telefónica espera crear unas sinergias de 4.700 millones de euros y que sobre todo le hará ser aun más fuerte en un país con más de 200 millones de habitantes.

Vía | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio