Telefónica ultima el lanzamiento de un nuevo operador virtual para redes IoT

Telefónica ultima el lanzamiento de un nuevo operador virtual para redes IoT
1 comentario

Llevamos años oyendo que el famoso 'Internet de las Cosas' iba a suponer un antes y un después del uso de redes, y lo cierto es que el mercado no deja de crecer en los últimos tiempos. Tanto es así que en Telefónica ya tienen listo un nuevo operador móvil virtual, uno que operará con frecuencias muy bajas y que está ideado para dar soporte a dispositivos conectados y NB-IoT.

La información aterriza a través de El Economista y en ella se anticipa el lanzamiento de este nuevo operador, por ahora sin nombre comercial definido, para dar soporte a dispositivos IoT. Efectivamente, Telefónica ya registró el operador 'Telefónica IoT & Big Data Tech' en la CNMC hace tiempo y todo hace indicar que su lanzamiento de forma comercial está muy cercano.

Una OMV de bajas frecuencias para NB-IoT

Nbiot

Los dispositivos conectados que podamos imaginar, desde sistema de iluminación pública a dispositivos para hogares inteligentes como cámaras de seguridad y vigilancia, requieren de una transmisión de datos muy reducida. Hablamos de como mucho 300Kbps que pueden ser suministrados sin problemas con frecuencias muy bajas, y son dichas frecuencias las que suministraría este nuevo operador de Telefónica.

Según parece, Telefónica ya atesora más de un millar de clientes que realizan actividades IoT y emplean las citadas frecuencias, por lo que la intención sería lograr captar a dichos clientes para el nuevo operador móvil virtual. Así, Telefónica escindiría a sus clientes en función del uso que vayan a darle a las redes, redirigiendo todo el tráfico de dispositivos conectados y redes de banda ancha estrecha (narrow band o NB) hacia su nueva creación.

Según cuenta El Economista, la creación de esta nueva OMV especializada en redes de baja frecuencia tiene como objetivo de crecimiento situarse en los dos dígitos anuales. "Con esta propuesta comercial, Telefónica Tech se dirige al mercado de empresas para ayudar a sus clientes en la transformación digital de los negocios, desde la instalación de sensores hasta el valor extraído por la analítica de datos".

Cuenta el citado medio que Telefónica planea comenzar a animar a sus clientes a migrar sus líneas a la nueva OMV para IoT. La conectividad móvil de este operador virtual partirá directamente desde Telefónica España, que proveerá tanto la red móvil como la plataforma de gestión de clientes. El nuevo operador operará como una OMV con precios mayoristas (acortados) con su matriz, Telefónica España.

Más información | El Economista

Temas
Inicio