Telefónica vende Nubico: el servicio de lectura digital se convertirá en Nextory

Telefónica vende Nubico: el servicio de lectura digital se convertirá en Nextory
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Fue allá por 2013 cuando Telefónica y el Círculo de Lectores pusieron en marcha Nubico, una nueva plataforma de lectura por suscripción que partía con un catálogo de algo más de 3.000 libros electrónicos. Las ventajas para los clientes de Movistar no se hicieron esperar y llegaron en forma de descuentos primero y de un mes de prueba gratuito después.

Esa precisamente es la oferta vigente a día de hoy, aunque no sabemos por cuánto tiempo porque Telefónica y Planeta acaban de anunciar la venta de Nubico a la compañía sueca Nextory. Esta operación, cuyo importe se desconoce, es el primer paso del lanzamiento de Nextory en España, de manera que toda la plataforma tecnológica será migrada antes de que termine el año.

Nextory llegará a España este mismo año

Nubico 02

Actualmente, el catálogo de Nubico ofrece acceso a más de 60.000 eBooks y más de 80 revistas por una cuota mensual de 7,99 euros, con un mes gratis para nuevos clientes de Movistar. Además, el conocido como "Spotify de los libros" es multiplataforma, ofrece la posibilidad de almacenar hasta 100 títulos para leer sin conexión y permite compartir una misma cuenta entre cinco usuarios.

Todas estas condiciones podrían cambiar muy pronto porque el servicio sueco de lectura digital Nextory ha adquirido Nubico, hasta ahora en propiedad de Telefónica España y Planeta. Se trata del primer paso para el lanzamiento en España de Nextory, que ya está presente en otros países europeos como Dinamarca, Alemania o Austria.

Nubico 03

Según Telefónica, la adquisición de Nubico por parte de Nextory le permitirá a ésta ofrecer una selección más amplia de libros digitales, en una plataforma optimizada y con un diseño y una experiencia de usuario mejorados. Para ello, antes de que finalice el año 2021, Nubico migrará la plataforma tecnológica y cambiará su nombre a Nextory.

Tras la adquisición de Nubico, Nextory ofrecerá un catálogo más amplio de libros digitales en una plataforma optimizada

Al igual que hace Nubico ahora, está previsto que la aplicación de Nextory ofrezca un servicio de suscripción con acceso ilimitado a un catálogo que, tras el lanzamiento, contará con más de 300.000 títulos digitales, incluyendo audiolibros. Lo que se desconoce aún es qué precio tendrá el nuevo servicio.

Aunque ya no sean sus propietarios, Telefónica y Planeta mantendrán acuerdos estratégicos con la nueva plataforma. De hecho, Francisco Borja de Nicolás, Director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, ha confirmado que "Movistar y Nextory seguirán ofreciendo un amplio y atractivo catálogo de ebooks, revistas y también audiolibros”. No ha facilitado detalles sobre las posibles promociones para clientes, pero es probable que consistan en descuentos en la suscripción o periodos de prueba gratis.

Temas
Inicio