Compartir
Publicidad

Tuenti renueva sus tarifas de fibra y móvil con una de cal y otra de arena: la oferta cambia según la ciudad

Tuenti renueva sus tarifas de fibra y móvil con una de cal y otra de arena: la oferta cambia según la ciudad
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Grupo MásMóvil y sus rivales usando segundas marcas (Amena y Lowi) para combatir las ofertas de MásMóvil, Yoigo y Pepephone, Movistar se vio obligada a contrarrestar las tarifas de fibra y móvil low cost mediante Tuenti. Así llegó el pasado mes de noviembre una oferta que nos dejó con un sabor de boca agridulce, ya que eran tarifas económicas pero no había una combinación libre con las tarifas móviles y solo se podían contratar 1,5 o 3 GB.

Y hoy llega una actualización de la oferta de Tuenti que también nos deja con sentimientos encontrados. Las tarifas mejoran con creces y es que a pesar de que ahora la más barata es de 40 euros al mes, antes 36 euros, los gigas crecen hasta los 20 y todas las tarifas cuentan con llamadas ilimitadas. ¿El inconveniente? Que fuera de un listado de 66 ciudades esas tarifas no serán tan buenas, por la regulación de la fibra de la CNMC que también le afecta por ser parte de Telefónica.

La nueva oferta de Tuenti es la que esperábamos de ellos desde el principio, aunque con el inconveniente de la disponibilidad geográfica en el que profundizaremos más adelante. Las tarifas disponibles desde hoy son el resultado de combinar las tarifas móviles con 4, 11 o 20 GB con llamadas ilimitadas con la fibra de Movistar. Si desglosamos lo que cuesta la conexión, estaríamos hablando de hasta 26 euros en el caso de la conexión de 50 Mbps y hasta 36 euros con fibra de 300 Mbps.

Tarifas Tuenti Fibra 2018

Ahora tenemos que hablar de las diferencias de las tarifas, según para donde se vayan a contratar. Las tarifas de las que hemos hablado están disponibles en el siguiente listado de 66 ciudades:

Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

¿Qué pasa fuera de ese reducido número de ciudades? Que solo se puede acceder a la tarifa más simple, con 4 GB para el móvil (8 GB durante los seis primeros meses) pero sin llamadas ilimitadas si se contrata con fibra de 50 Mbps. Las llamadas se pagarían a cero céntimos el minuto más 20 céntimos de establecimiento de llamada.

¿Por qué esa diferencia entre ciudades?

Para la gran mayoría esa diferencia en la oferta puede resultar chocante pero tiene una explicación, que Tuenti se ha apresurado a contar. Tuenti como parte de Telefónica, tiene que cumplir las mismas normas impuestas por la CNMC, que decidió que en ese listado de 66 ciudades hay suficiente competencia entre operadores (redes de fibra y cable) y que por tanto no estaban obligados a alquilar su fibra. En cambio, en el resto del país sí lo están y todas sus tarifas pasan bajo la lupa del regulador, que puede impedir su lanzamiento si creen que dificultan la competencia.

Las ofertas de Tuenti también pasan bajo la lupa de la CNMC, que no le habría dejado lanzar sus mejores tarifas en la zona regulada

Por tanto, Tuenti (y Movistar) son libres de ofrecer las tarifas que quieran en esas 66 ciudades no reguladas pero no en el resto, donde al parecer no han recibido autorización para lanzar sus mejores tarifas. Y desde la segunda marca de Movistar han decidido que esa norma no tenía que perjudicar a los usuarios que viven en la zona sin regulación, por lo que hay unas tarifas para unos y otras no tan buenas para otros.

La decisión aun así traerá cola. Es habitual que los operadores ofrezcan promociones puntuales en zonas concretas, donde la competencia es más alta (especialmente en zonas con cableras) pero esta división de ofertas no la habíamos visto hasta ahora.

Más información | Tuenti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos