Compartir
Publicidad

Ya disponible la cobertura de Movistar para los clientes de Yoigo

Ya disponible la cobertura de Movistar para los clientes de Yoigo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En teoría, el acuerdo firmado hace meses para que Yoigo también pueda operar bajo cobertura 2G y 3G de Movistar entraba en vigor el mes de junio, aunque desde hoy, muchos usuarios ya tienen disponible esta opción (imaginamos que en modo de pruebas).

Los usuarios que lo deseen, ya pueden hablar y navegar por internet bajo la red de Movistar aunque de momento tendrán que hacerlo seleccionando manualmente la red en sus móviles.

Algunos usuarios ya han comprobado que pueden conectarse a internet a velocidad HSPA donde Movistar tiene ya implantada esta tecnología por lo que sus usuarios ahora pueden disfrutar de la tarifa más ventajosa del mercado (máximo 1,20€/día sin límite de tráfico ni límites de velocidad) pero con la amplia cobertura y estabilidad de la red de Movistar. De todas formas, Yoigo aún no ha aclarado si ofrecerá internet a velocidad UMTS o HSDPA a partir de junio ya que algunas fuentes afirman que la velocidad estará limitada a la que puede ofrecer el UMTS (384 Kbps).

Actualmente los clientes de Yoigo cuentan con la mejor cobertura del país ya que pueden conectarse a la red 3G propia de Yoigo, a la red 2G y 3G de Vodafone (aunque en este caso, con la red 3G de Vodafone solo podrás navegar a velocidad GPRS) y a la red 2G y 3G de Movistar.

Antes, el motivo principal para que mucha gente no contratase la conexión a internet de Yoigo era la inestabilidad, la poca cobertura y la poca velocidad que alcanzaba pero tras este acuerdo todo ha cambiado. ¿Hará esto que las grandes operadoras se replanteen modificar sus tarifas de internet móvil?

Vía | GSMspain (gracias ribalmu y makoki92).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos