Compartir
Publicidad
Amp audio quiere llevar el sonido HiFi hasta tu iPhone con esta carcasa-tarjeta de sonido
Multimedia

Amp audio quiere llevar el sonido HiFi hasta tu iPhone con esta carcasa-tarjeta de sonido

Publicidad
Publicidad

El sonido en los smartphones es quizá uno de los puntos que no ha evolucionado demasiado en los últimos años, o por lo menos no tanto como las pantallas, cámaras, conectividad, etc. Aparte de algunas propuestas e intentos aislados, la realidad es que nos hemos quedado estancados en unos estándares que para algunos de los aficionados más audiófilos no son suficientes.

¿Cómo mejorar el sonido de serie de nuestro terminal? Pues la empresa Amp Audio parece tener la clave con una carcasa especialmente diseñada para terminales iPhone y que incorpora un potente hardware y software para el procesamiento digital del sonido.

Bajo el nombre de Amp nos encontramos una especie de tarjeta de sonido externa basada en un procesador ARM M4 con un conversor digital-analógico (DAC) de 24 bits, altavoces de 14x20 mm para compartir nuestra música, amplificador de auriculares y una batería para proporcionar 20 horas de autonomía que también puede usarse para aumentar hasta en un 25% la del teléfono.

Amp Componentes 3

Ajustándose a tus patrones de audición

Pero ¿qué la hace tan especial? Para empezar es capaz de ajustarse a nuestros patrones de audición por medio de una serie de test que deberemos realizar antes de poder usar el dispositivo. El software es capaz de detectar algo parecido a la respuesta en frecuencia de nuestros oídos y adaptar el sonido del móvil con un patrón de ecualización que nos permita escuchar todo el rango audible (20Hz-20KHz) al mismo nivel de volumen.

Amp aprende también de nuestros gustos musicales y adapta el sonido del móvil para la escucha de nuestros temas y tipos de música favoritos. También tiene un sistema de procesado del sonido que mejora y resalta la calidad de la voz sobre el resto del sonido, mejorando las llamadas de voz en entornos ruidosos como transportes públicos o en las llamadas desde el coche.

Además, soporta un complejo sistema de reducción dinámica del ruido de fondo que nos ayuda a escuchar el teléfono en situaciones de ruido ambiental moderado como en lugares públicos, la oficina, transportes públicos, etc.

1238951 1454960418057957 2217394327893285118 N 1

Por el momento Amp se encuentra en fase de preproducción y aunque se puede reservar en su página web a un precio de unos 69 dólares, no se espera que las primeras unidades lleguen al mercado hasta la primavera de 2015.

Más información | Amp Audio
En Xataka | El sonido en el smartphone: así son las principales propuestas para mejorarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio