Publicidad

Aqua es un DAC y amplificador minimalista con el que mejorar el sonido de tu smartphone

Aqua es un DAC y amplificador minimalista con el que mejorar el sonido de tu smartphone
2 comentarios

Publicidad

Para la mayoría de usuarios (entre los que me incluyo a pesar de ser bastante exigente en los temas de sonido), la salida de audio de serie de sus smartphones tiene la calidad suficiente como para satisfacer las necesidades más básicas, sobre todo si consideramos que en general no los vamos a utilizar para sesiones audiófilas.

Sin embargo, siempre hay quien busca obtener un extra de prestaciones y para este tipo de público es para lo que existen productos como Aqua, desarrollado por Nexum y cuyo objetivo es sustituir el conversor digital-analógico (DAC) del teléfono por uno de mayor calidad.

En concreto, se incluye un DAC modelo AKM 4430 capaz de manejar señales de 24 bit y 192 KHz y un amplificador de 60mW que debería ser más que suficiente para alimentar cualquier tipo de auricular doméstico.

Las principales ventajas de Aqua son, por un lado su reducido tamaño y peso (solo 16 gramos) que le permiten camuflarse como si de un control de volumen de unos auriculares algo más grande de lo normal se tratase. Además, no necesita de una batería o fuente de alimentación externa, ya que utiliza la energía del móvil a través del puerto Lightning o Micro USB (es compatible con iOS y con dispositivos Android 5.0 o superior).

Precio y disponibilidad

Aqua está actualmente buscando financiación en Kickstarter con la intención de salir a la venta a partir de noviembre a un precio de 49 dólares para quienes contribuyan al proyecto y de 79 dólares para el resto.

Más información | Aqua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir