Compartir
Publicidad

Ashkelon Visor quiere utilizar tu móvil para crear un sucedáneo de Google Glass por 20 dólares

Ashkelon Visor quiere utilizar tu móvil para crear un sucedáneo de Google Glass por 20 dólares
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se anunciaron hace un par de años las Google Glass causaron mucho interés entre el público generalista, aunque poco a poco parece que se ha ido disipando en parte por el elevado precio del invento y porque su utilidad real está aún por demostrar.

¿Cómo resolver el problema del coste? Pues muy sencillo, aprovechando la potencia de los teléfonos móviles actuales como hardware base del visor transparente, que en realidad es lo que son este tipo de gafas. Esto es justo la idea tras Ashkelon Visor.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, se trata de una especie de visera gigante con un hueco en el que tenemos que insertar nuestro teléfono inteligente y de la que sale un visor ocular o HUD (Head Up Display) semitransparente en el que se refleja una parte de la pantalla del móvil directamente hacia nuestro ojo.

En él veremos las notificaciones, mensajes, controles de reproducción musical, indicaciones de mapas e informaciones relacionados con diferentes aplicaciones de realidad aumentada, que parecerán estar como suspendidas delante de nosotros.

Para que todo funciones es necesario instalar una aplicación en el teléfono que reducirá y adaptará la interfaz habitual al trocito de pantalla aprovechable por Ashkelon, y todo ello por el módico precio de 20 dólares. El sistema se controla mediante la pantalla del móvil, aunque su creador espera que sea posible también usar la cámara para detectar movimientos de la mano a modo de control gestual.

Ashkelon Visor Heads Up Display

Por el momento se trata sólo de un prototipo que iniciará su campaña de financiación en Kickstarter el próximo 1 de enero de 2015, así que habrá que esperar a ver si despierta el interés de la gente. Desde luego, barato es, aunque no se yo hasta qué punto será cómodo llevar el móvil colgado de la frente mientras vamos por la calle o hacemos deporte, como sugieren en la publicidad.

Más información | Ashkelon Visor
En Xataka Android | Google Glass, las probamos: primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio