Compartir
Publicidad

El nuevo estándar MHL 3.0 soporta vídeo 4K

El nuevo estándar MHL 3.0 soporta vídeo 4K
3 Comentarios
Publicidad

Los responsables de este estándar de la industria para conectar dispositivos móviles a televisores y proyectores han anunciado la disponibilidad de MHL 3.0, una nueva versión de la especificación que trae una mejora notable: el soporte de vídeos en formato 4K (2160p a 30 fps).

La utilización de un canal de comunicación en ambos sentidos más veloz ha permitido ofrecer ese importante soporte, además de otras opciones como la carga a 10W, el soporte de Dolby TrueHD y DTS-HD 7.1, la protección de contenidos HDCP 2.2 y, afortunadamente, la compatibilidad con los estándares MHL 1.0 y MHL 2.0. Esta especificación estará disponible para descarga en septiembre, pero lo que no se sabe es cuándo podremos ver los primeros dispositivos que soporten la nueva versión del estándar. De hecho, es probable que tardemos unos meses en poder ver esas primeras soluciones.

El soporte del llamado Remote Control Protocol (RCP) permite también contar con soporte para periféricos como pantallas táctiles, teclados y ratones para controlar el dispositivo con soporte MHL que extiendan la capacidad del protocolo. Veremos si esa adopción de vídeos con resolución 4K logra impulsar el uso de esta tecnología entre los fabricantes.

Vía | AndroidCentral Más información | MHLTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio