Compartir
Publicidad

Guía de compras: teléfonos musicales

Guía de compras: teléfonos musicales
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día casi todos los móviles de gama media pueden reproducir audio sin problemas, pero lo cierto es que en muchos de ellos escuchar música es una tarea compleja, la calidad del audio no es la deseada o simplemente el gestor de música es claramente mejorable.

Por supuesto móviles capaces de reproducir música hay muchísimos más que los que nombraremos a continuación, pero intentaremos hacer una pequeña selección de aquellos que están especialmente preparados para hacer un uso intensivo del reproductor de audio y que están especializados en la reproducción de música, aunando calidad de sonido y una buena usabilidad.

Personalmente creo que, existiendo Spotify para casi todos los sistemas operativos móviles, la función de reproducción de música es cada vez menos necesaria, pero mientras el precio de Spotify ronde los 10 euros mensuales –es necesaria una suscripción para reproducirlo en el móvil- habrá mucha gente que prefiera gestionar su propia música y por esta razón vamos a escoger algunos de los móviles más interesantes para este fin, teniendo en cuenta que al tratarse de una característica tan común habrá muchas e importantes ausencias.

iPhone y su iPod

iphone

Posiblemente la gente que se compra un iPhone lo hace por otras razones, pero este teléfono lleva incorporado el más famoso y vendido de los reproductores MP3 del mercado, el iPod.

Para los usuarios de iPod seguramente sea la opción más práctica puesto que se pueden introducir con facilidad todas las canciones y listas de reproducción que ya se tengan a través de iTunes, mientras que su mayor problema es su elevado precio y la escasa disponibilidad que nos ofrece Movistar.

Personalmente me parece un móvil demasiado caro para ser utilizado únicamente como móvil y reproductor de audio, sobretodo si le añadimos la tarifa plana de internet obligatoria pero, si se van a utilizar más características, no es una mala compra y como reproductor es impecable.

Nokia XpressMusic

nokia 5530

Pese a que la mayoría de Nokia disponen de reproductor de audio, la empresa finlandesa tiene una línea de móviles en la que potencian esta faceta, muchos de ellos con un chip dedicado al audio y la mayoría con teclas específicas. En todos los casos se trata de teléfonos que utilizan Symbian y las características del reproductor son prácticamente las mismas en todos los modelos.

Si tenéis preferencia por las pantallas táctiles los más interesantes son el Nokia 5530 XpressMusic y el Nokia 5800 XpressMusic; el Nokia 5800 es algo más completo pero la pantalla responde algo peor que la del Nokia 5530, que al ser un modelo más nuevo posee un mejor diseño y una versión actualizada de Symbian.

Si sois de los que preferís los móviles con teclado físico, existen más opciones, la mayoría de precios bastante asequibles. El Nokia 5730 XpressMusic destaca por su teclado deslizante, mientras que el Nokia 5630 XpressMusic es interesante por su simplicidad y bajo coste.

Sony Ericsson Walkman

sony ericsson satio

Sony Ericsson, en su serie Walkman, dispone de ecualizadores, un sistema de reproducción y de gestión de música muy cómodos.

Entre los mas interesantes destacan Sony Ericsson W995 y el Sony Ericsson W715. De ellos sobresale el Sony Ericsson W995 por incluir una cámara de 8,1 megapíxeles, algo poco común en la serie Walkman. Si por el contrario queremos una opción musical de calidad pero más asequible, el Sony Ericsson W205 es posiblemente nuestro terminal.

Si preferimos las pantallas táctiles el Sony Ericsson Aino es una opción muy interesante y además tiene teclado físico deslizante pero si deseamos algo mucho más completo, el Sony Ericsson Satio gana de largo con su cámara de 12,1 megapíxeles, aunando música y fotografía, aunque posiblemente sea más un móvil fotográfico que musical.

Conclusiones

Existen infinidad de móviles con reproductores de música decentes en el mercado, algunos como la Palm Pre, que posee añadidos interesantes pero con el grave problema de su intermitente sincronización con iTunes.

Personalmente no me gusta el reproductor de Android, así que no es un sistema operativo que recomiende para escuchar música, pero si esa es vuestra opción por darle prioridad a otras facetas, recomendaría escoger una de las terminales con jack de 3,5 milímetros –sí, muchos no la tienen-.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos