Publicidad

Mogees transforma cualquier objeto en un instrumento musical para tu móvil

Mogees transforma cualquier objeto en un instrumento musical para tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Aplicaciones que permiten crear o editar sonidos en nuestros móviles hay muchas, pero pocas son tan curiosas como Mogees, que se acompaña de un pequeño accesorio para hacer su "magia" y convertir, literalmente, cualquier objeto cotidiano en un instrumento musical. ¿Cómo lo consigue?

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el accesorio sobre la superficie de un objeto y entrenar un poco a la aplicación con diferentes tipos de golpes y arañazos que realicemos con las manos en dicho objeto. El dispositivo detectará las vibraciones y sus variadas frecuencias, asignando sonidos y ruidos en tiempo real a cada una de ellas, como podemos ver en el siguiente vídeo.

Es algo así como una especie de teclado MIDI (de hecho es compatible con MIDI) pero en el que en lugar de teclas podemos elegir cualquier objeto cotidiano (incluidos instrumentos musicales reales) que esté a nuestro alrededor como fuente y sistema de control. Además, la captación de las vibraciones es tan sensible que permite detectar sonidos procedentes de fuentes secundarias.

Por ejemplo, podemos colocarlo sobre una mesa y detectará vibraciones no solo de la superficie de la mesa, sino también si tocamos y jugamos con las tazas, platos, vasos, etc., multiplicando así las posibilidades del invento.

Precio y disponibilidad

Mogees está buscando financiación en Kickstarter y pretenden salir a la venta a partir del mes que viene para terminales con iOS 8 o superior por un precio de 76 libras (unos 91 euros).

Más información | Mogees

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir