Compartir
Publicidad

Nokia no cancela su servicio Music Unlimited, tan sólo está sujeto al lanzamiento de nuevos terminales

Nokia no cancela su servicio Music Unlimited, tan sólo está sujeto al lanzamiento de nuevos terminales
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Numerosos medios se han hecho eco hoy de una información surgida en la Agencia Reuters (y originariamente en Esphoneblog) que decía que Nokia cancelaba su servicio de descargas de música ilimitada en 27 de los 33 países donde funciona.

Comoquiera que en la web de OVI Música el servicio sigue vivito y coleando, hemos hablado con responsables de la compañía que nos han matizado el dato. El servicio Music Unlimited (conocido antes como Comes with Music) se sigue ofreciendo en cualquiera de los terminales de la compañía compatibles con el sistema.

Parece que este es precisamente el origen del malentendido. Music Unlimited necesita de una clave para activarse que sólo viene en una serie de terminales específicos que incluyen la suscripción al servicio. En España, por ejemplo, Music Unlimited se ofreció en el N86 y su aparición más reciente fue con el X6 Music Unlimited Edition. Lo que Nokia ha cerrado, de momento, es la posibilidad de renovar la suscripción. La razón de esta pausa no es otra que los cambios que la finlandesa está preparando en su plataforma musical de cara a 2011.

¿Cómo afecta esto en la práctica? La medida no afecta en absoluto a las cuentas de música ilimitada ya activas a fecha de hoy, que pueden seguir disfrutando del servicio hasta que expire el plazo. Igualmente, si acabas de comprar un terminal con Music Unlimited, podrás activar sin problemas tu suscripción, aunque no renovarla cuando toque.

Music Unlimited

Una vez finalizado tu plazo de suscripción, el terminal conservará todas las canciones que hayas descargado sin excepción. Estas canciones, eso sí, están sujetas a DRM, por lo que sólo pueden escucharse en el móvil y PC asociados a la cuenta.

De momento, los únicos seis países donde se siguen vendiendo terminales dotados de Music Unlimited son China, India, Indonesia, Brasil, Turquía y Sudáfrica. En los tres primeros los terminales Music Unlimited ofrecen suscripciones por un año, mientras que en los tres últimos, el plazo es de sólo seis meses. En estos países sí que se mantiene la posibilidad de renovar el servicio debido a su éxito.

La imposibilidad de renovar cuentas Music Unlimited no afecta para nada a la descarga de canciones o álbumes sin DRM desde el portal OVI Música, que sigue funcionando con normalidad.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio