Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia y Yahoo! llegan a un acuerdo para compartir servicios

Nokia y Yahoo! llegan a un acuerdo para compartir servicios
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Nokia y Yahoo! han anunciado un acuerdo estratégico para compartir servicios y lo que es más importante: también compartirán usuarios.

Así pues, Nokia será el proveedor exclusivo de mapas y sistemas de navegación para Yahoo!, que aparecerán con la leyenda ‘Powered by Ovi‘; mientras que Yahoo! gestionará los servicios de Mail y Chat para Ovi, que aparecerán como ‘Powered by Yahoo!’. En todos los casos el acuerdo incluye servicios para ordenadores y móviles.

Aunque posiblemente lo más interesante es que se podrá utilizar indiferentemente tanto el ID de Ovi como el de Yahoo! para acceder a cualquiera de los servicios.

yahoo nokia

Los resultados de esta asociación empezarán a verse a partir de la segunda mitad de este año, pero no estarán disponibles a nivel internacional hasta 2011.

Una alianza entre Nokia y Yahoo! no hace más que recordarme que ambas son compañías que han perdido relevancia en sus respectivos mercados en parte por culpa de la que ha ganado Google, por lo que no puedo sustraerme a la idea que se trata de otra forma de luchar en contra de la hegemonía de los de Mountain View.

Enlace | Nokia » Yahoo!.
En Xataka | Nokia y Yahoo avanzan en su relación compartiendo también usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos