Publicidad

YouTube prueba una nueva herramienta para evitar los comentarios ofensivos

YouTube prueba una nueva herramienta para evitar los comentarios ofensivos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Google sigue jugando con las funciones experimentales, esas que hace unos minutos vimos como pasaban a ser exclusivas de los suscriptores premium de la plataforma. Y en esta ocasión están probando una herramienta destinada a crear un ambiente más saludable en la popular red social de vídeo en streaming.

Se trata de un aviso "amigable" que se mostrará cada vez que un usuario pretenda publicar un comentario que el sistema pueda determinar como ofensivo. Un sistema que será compatible con el ya existente por el que se revisan a posteriori los comentarios con expresiones poco respetuosas.

Cerco a los trolls

Jumpstory Download20201007 142135

De hecho es la propia plataforma la que lo anuncia en su blog. Una publicación que habla de un sistema que se implementará en los comentarios a los vídeos con opiniones que puedan tildarse como irrespetuosas.

El sistema funciona en tiempo real y lo que hace es mostrar un aviso cuando el sistema detecta que un comentario puede contener alguna expresión de carácter ofensivo. En este caso, veremos una sugerencia para que meditemos, valoremos, editemos nuestro comentario antes de publicarlo.

Google reconoce que escaparán comentarios, pero seguirá activo el sistema de revisión a posteriori

No es una orden, puesto que el usuario puede publicar la respuesta a pesar del aviso, pero sirve para que si en un momento de ofuscación perdemos los papeles, no tengamos que terminar editando el comentario o eventualmente ver como este es eliminado.

Obviamente Google reconoce que habrá comentarios que escaparán de este sistema de avisos, y para estas respuestas de carácter potencialmente ofensivo seguirán aplicándose las Normas de la comunidad y los comentarios serán borrados.

Comentarios

Esta nueva medida está en fase de prueba y desde Google informan que sólo tienen acceso a la misma "aquellos seleccionados al azar" y que sólo los que "participen en el experimento verán el recordatorio".

En este sentido avisan que, dado el carácter puramente experimental, "continuarán ajustando si se muestra el recordatorio y cómo se muestra en espera de los resultados de la prueba".

En mi caso, acabo de probar y no tengo activa la medida, por lo que no me encuentro entre los "afortunados" usuarios. No obstante, este movimiento no es nuevo, en el sentido que no es la primera vez que Google trata de crear una plataforma con una comunidad más sana como ya hizo cuando trató de acabar con la pedofilia en la red.

Más información | Blog de YouTube
Vía | 9to5google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios