Compartir
Publicidad

¿Qué es lo mínimo que necesitas para 'streamear' tus aventuras en las redes?

¿Qué es lo mínimo que necesitas para 'streamear' tus aventuras en las redes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo está lleno de lugares sorprendentes, ciudades única y eventos relevantes que consideramos valen la pena ser compartidos. Gracias a la aparición de las redes sociales y la evolución de la tecnología móvil, hoy en día es posible sacar un smartphone activar una aplicación y mostrar a amigos y familiares lo que nuestros ojos atestiguan. Pero, ¿cualquiera lo puede hacer?

Bueno, aunque ya es más accesible, compartir video en streaming no es tan simple. Antes que nada, está la parte técnica, pues puedes experimentar un momento único y no lo podrás transmitir si careces de los requerimientos mínimos para hacerlo: una red 4GLTE, cobertura amplia, un plan con suficientes datos (-5GB pueden ser un buen comienzo) y, obviamente, un smartphone.

Una vez que se cuenta con la parte técnica, bueno, los momentos especiales, los paisajes y los eventos trascendentes que vivas, serán parte de un recuerdo comunitario.

Un móvil para streamear

Actualmente hay smartphones de todo tipo para realizar diferentes funciones, satisfacer diversos gustos y accesibles a distintos presupuestos. Sin embargo, cuando se trata de streamear las opciones se reducen un poco, pues se requiere que el móvil tenga capacidades mayores para transmitir imágenes de calidad y sin interrupciones.

Comenzando por la memoria RAM, un mínimo de 2GB podría ser suficiente, y la encontramos en teléfonos de gama media y alta. Ésta le da fluidez al sistema operativo y las acciones de las apps para que se desempeñen debidamente mientras las ejecutas.

El procesador es otra característica a considerar. Se trata del cerebro del smartphone y, por lo tanto, definirá qué tan rápido y poderoso será para procesar y transmitir la inmensa cantidad de datos al llevar a cabo un streaming. Hay muchos tipos de procesadores, pueden tener desde dos y hasta ocho núcleos. Un dispositivo con un chip de cuatro puede ser suficiente para enviar buenos videos a tus redes.

Telcel Streaming Datos A

La cámara del móvil es otro aspecto crucial y no porque tenga el mayor número de pixeles significa que es mejor. La calidad del video (o la fotografía) se debe a la suma de varios factores como el sensor y su apertura, velocidad de disparo y el sistema de enfoque.

Finalmente están la pantalla y la batería. En una pantalla amplia (5 pulgadas) con una resolución mínima de 1080p y una batería de 3000mAh (todo ello disponibles en smartphones de gama media), podrás visualizar mejor lo que estás transmitiendo y sin preocuparte por el tiempo que dure el acontecimiento.

Recuerda, no es lo mismo consumir datos que producirlos (como es el streaming). En lo segundo las capacidades del móvil serán mayormente exigidas.

La cobertura y los datos también importan

El momento ideal para streamear puede presentarse en cualquier momento, así es la vida: nos sorprende con algún instante único, en las vacaciones, o durante un paseo, no importa dónde nos encontremos, si en la montaña, la ciudad, México, Estados Unidos o Canadá.

Por eso es importante que la señal, la cobertura y el plan de datos sean los adecuados, pues de poco servirá tener un móvil poderoso y no poder compartir tus experiencias. ¿Qué necesitas considerar? Además de una conexión potente, estable y funcional en una gran cantidad de los lugares, considerar la posibilidad de contratar un plan que ofrezca una buena cantidad de datos móviles es conveniente.

Veamos, unos 2 minutos de transmisión vía Periscope consumirían alrededor de 11.53 MB, si lo hicieras vía Facebook Live desde tu perfil serían 32.57 MB. De manera que con la primera estarías consumiendo 345 MB por hora, mientras que con la segunda serían alrededor de 977 MB.

Ahora, casi nadie transmite por horas completas así que pensemos que tuvieras un plan con 5GB, como el Max Sin Límite 5000 de Telcel: para el primer caso, y si sólo usaras tus datos para steamear, tendrías alrededor de 14 horas de transmisión de video standar; mientras que en el caso de FB serían poco más de 5 horas.

Una vez que te animes a realizar tu primera transmisión en streaming te recomendamos entrar a ver cuántos datos consumiste para ver a través de qué app te conviene más compartir tus momentos. Para verificar, en Android entra a Ajustes > Uso de Datos, y en la parte se enlistarán tus aplicaciones y el consumo. Si tienes un dispositivo iOS ingresa a Ajustes > Datos Celulares y hacia abajo en la pantalla aparecerán los nombres de las apps y su consumo en la parte baja.

Algunos tips para streamear

Telcel Streaming Datos C

Ahora, una de las razones de transmitir un video en tiempo real es para captar una mayor audiencia y el portal británico, Journalism, comparte cinco recomendaciones emitidas por expertos de las cadenas televisivas BBC y SkyNews para quienes desean mejorar su capacidad de streamear.

Estabilidad: La audiencia aprecia mucho cuando un streaming emite imágenes estables y no cuando hay demasiado movimiento, pues ello conlleva a la distracción o pérdida del sentido de la historia.

Sonido: Por lo regular los smartphones de gama media y superiores incluyen buenos micrófonos, pero si deseas mejorar el sonido, adquirir un micrófono externo puede ayudar mucho.

Conectividad y cobertura: ello te permitirá transmitir a tu audiencia en el momento que desees, no importa dónde te encuentres.

Plan de datos: de ello depende la cantidad de minutos que duren tus transmisiones. Afortunadamente hoy en día existen planes con generosas cantidades de megas. ¿Por qué no pruebas con 5000 y ves si te son suficientes para un mes de videos streaming?

Así que ya lo sabes, cuando vayas a streamear, lo más importante es la historia, cómo la transmites y no quedarte sin datos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos