Compartir
Publicidad

¿Serías capaz de producir el video familiar de Navidad con tu smartphone?

¿Serías capaz de producir el video familiar de Navidad con tu smartphone?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Advertisement ¡Ya se siente la Navidad! Esa época de alegría en que las familias se reúnen para pasar un agradable momento juntos. Y bueno, ¿qué mejor forma de hacer que un recuerdo perdure que con un video familiar?

Ya no es necesario tener una cámara para capturar los momentos de calidez familiar, ahora con un smartphone es más que suficiente para hacerlo. Solamente habría que aplicar toda la creatividad posible para que antes de que termine la noche, los presentes y tus amigos en las redes puedan disfrutar del video.

Asegúrate de que cuando empiece la celebración todos estén en modo Navidad, tu smartphone tenga batería suficiente y apps para editar, antes de compartirlo en todas tus redes. Si tienes un plan que las incluya (como el Plan Max Sin Límite 5000 de Telcel), no importará dónde te encuentres, subirlo a las redes será sencillo.

Consejos para producir el video navideño 2017

Telcel Modo Navidad3

¡No hay que esperar a que llegue la Nochebuena para ver qué es lo que se va a hacer! La preproducción es fundamental para que el resultado sea un video que todos comenten hasta la siguiente Navidad.

Equipo listo para grabar: hay que revisar que el smartphone tenga al menos 75% de batería para no quedarse sin energía a la mitad de la cena -y nunca está de más contar con un cargador a la mano-. Además, hay que liberar memoria en el teléfono para dar espacio a las capturas. Algunos dispositivos, como el Galaxy S8+ o el Moto Z2 Force, cuentan con ranura de expansión para una tarjeta microSD (las Clase 10 funcionan mejor cuando de cuestiones multimedia se trata).

Decorado y cena navideña: capturar detalles y ornamentos navideños servirán para dar un toque más cálido al video. Grabar detalles del árbol, como las esferas, las cartas a Santa, o un breve recorrido por los regalos, las luces y el nacimiento ayudará a vestir el momento familiar. Ah, incluir algunas tomas de la cena también es una opción.

Retratos con un toque especial: aprovecha las características fotográficas y configuraciones de fondo borroso (el objeto principal destaca en primer plano, mientras que el fondo aparece completamente desenfocado), equipos como los iPhone X y 8 Plus, además del Galaxy Note8, pueden añadir este toque elegante al video.

Telcel Modo Navidad8

Captura los momentos especiales: hay que prestar mucha atención a los detalles y a los miembros de la familia, al final del día, ellos son los protagonistas del video. Lo ideal es captar las reacciones a distintos momentos del evento e, incluso, se podrían grabar mensajes positivos de los asistentes.

Ahora bien, debido a que serán escenas en las que habrá mucho movimiento, la recomendación sería grabar con algún equipo que cuente con estabilización óptica en su módulo de cámara.

Dale una probadita a tus redes: si cuentas con un plan de telefonía, como los de Telcel, que incluyen redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram) sin límite, puedes aprovechar y realizar algunas transmisiones vía Facebook Live o Instagram. Además, si a lo que se comparte se le titula “Una probadita”, o algo similar, se puede generar la expectativa de que más adelante habrá algo extra.

¡Es momento de editar!

Una vez que se tienen las tomas suficientes, antes de que acabe la noche hay que editar. Varios smartphones cuentan con algunas opciones precargadas. Por ejemplo, los iPhones pueden usar iMovie, que es completamente gratis y brinda bastantes posibilidades al editar. Cuenta con filtros y titulares temáticos, incluso se puede añadir música almacenada en el dispositivo (es importante contar con un par de temas navideños).

Por otra parte, para Android, se podría utilizar el editor de video incluido en algunos equipos, o bien se podría descargar una app como PowerDirector o VideoShow, que permiten importar y editar videos, agregar efectos y títulos, además de exportar el contenido final en calidad HD a la galería del equipo.

¡Es hora de compartir el video de Navidad!

Una vez que hayas terminado la edición de tu video navideño, es momento de hacerlo llegar a todos los miembros de tu familia. Lo primero será proyectarlo en una pantalla de la persona que organizó la cena para que todos lo vean y lo comenten.

La siguiente opción es subirlo a Facebook donde cada uno de ellos podrá compartirlo en sus respectivos muros. Lo bueno de ello es que si se cuenta con un plan de datos, como el Max Sin Límite 5000 de Telcel, esta red es un beneficio sin límite y no tendrás que preocuparte por el consumo de datos.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio