Siete características que convierten al BLUETTI EP500Pro en el generador solar que hay que tener cerca en caso de emergencia

Siete características que convierten al BLUETTI EP500Pro en el generador solar que hay que tener cerca en caso de emergencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si eres de los que se ha acostumbrado a trabajar en movilidad o estás siempre conectado sin importar el lugar donde te encuentres, no podrás negar que la autonomía de los dispositivos es claramente el punto más débil. El ejemplo más claro lo tenemos en el teléfono móvil, nuestro compañero inseparable.

Cada año, podemos comprobar que las cámaras son mejores, las pantallas son más espectaculares y la potencia de proceso termina siendo abrumadora. En el otro lado de la moneda tenemos a sus baterías, con tecnologías que no han evolucionado al mismo ritmo que el resto de componentes que conforman el pequeño gadget.

Hemos aprendido a tener en cuenta esta carencia, por lo que siempre estamos pendientes de la toma de corriente más cercana o la batería externa que nos alarga un poco la vida. La situación se complica cuando lo que queremos alimentar es un gadget mucho más grande, incluso dar vida a una oficina completa.

¿Nunca os habéis quedado sin electricidad en casa? Imaginad contar con una solución energética que nos permita pasar cualquier situación de emergencia sin perder productividad ni comodidad. Hablamos de sistemas de alimentación ininterrumpida como los que desarrolla Bluetti.

Para conocer mejor a estas centrales eléctricas móviles, vamos a realizar un repaso por las siete características que definen un dispositivo tan especial como es el Bluetti EP500Pro.

1. Energía para cargar tu teléfono 300 veces

Tecnologia

Bluetti EP500Pro integra una batería de 5100Wh, una cantidad realmente espectacular para sus dimensiones. Una buena muestra de lo que podemos hacer con ella es cargar 300 veces un teléfono móvil de última generación o rellenar las energías de nuestro portátil unas 80 veces.

El sistema puede ofrecer energía más allá de nuestros dispositivos móviles típicos, ya que su inversor de corriente alterna de onda sinusoidal pura llega a una potencia de salida de 3000W. Piensa en cualquier cosa, desde un aire acondicionado, a un calefactor.

2. Sistema de alimentación ininterrumpida

Bluetti Ep500 Charging

Una gran funcionalidad del EP500Pro de Bluetti es la alimentación ininterrumpida, como un UPS. Nos permite estar preparados las 24 horas ante un corte de energía inesperado, haciéndose cargo de la energía de nuestros gadgets en menos de 20 milisegundos.

Si se va la luz de casa, la batería podrá alimentar a nuestro PC durante 15 horas, tiempo suficiente para terminar la tarea o guardar aquello que es importante para continuar en el momento que vuelva la energía. También podría dar 40 horas de vida a nuestro frigorífico.

3. Conexión para todos tus dispositivos

Conectores

Máxima potencia, mucha capacidad de batería y una buena ración de conectores para poder alimentar nuestros gadgets al mismo tiempo. La interfaz de conectores destaca por contar con tres salidas AC con enchufes Schucko.

En cuanto a conexiones USB, nos encontramos con cuatro puertos convencionales y dos unidades USB-C con Power Delivery 3.0 (100W). También hay un conector de 12V de tipo encendedor y un Super DC de 12V.

En la parte superior del EP500Pro, como conexiones más llamativas, están las dos superficies de carga inalámbrica con 15W de potencia.

4. Energía allá donde la necesitemos

Tlc03512 Edit

Al contrario que otras baterías de gran capacidad para la casa como las que ofrecen LG o Tesla, la propuesta de Bluetti no requiere de ningún tipo de instalación. Gracias a su sistema de cuatro ruedas, será posible mover la unidad hasta la habitación en la que necesitemos la energía.

Es interesante conocer que EP500Pro pesa 83 kilos, una cantidad alta pero realmente contenida para la capacidad de batería que tenemos a cambio. Su tamaño es similar al de un aire acondicionado portátil.

5. Recarga con la energía del Sol

Portada

Nada más limpio y económico que obtener la energía de nuestros gadgets de nuestro rey, pues eso es algo que se puede conseguir con los paneles solares de Bluetti conectados al EP500Pro, con una potencia de hasta 2400W.

Otra manera de rellenar las baterías del EP500Pro es a través de una entrada de AC de una toma de pared, con una potencia de 3000W. Un tercer método consiste en emplear los dos sistemas citados al mismo tiempo (AC + Solar), llegando a los 5400W.

En lo que respecta a la velocidad de carga, hay que destacar que con la entrada máxima (5400W) podemos rellenar el 80% de las baterías en una hora.

6. Seguridad y durabilidad en las baterías

Fiabilidad

La batería más capaz, potencia para cargar todos tus gadgets y una gran colección de conectores, esas son las principales bazas de EP500Pro. Igual de importante que todas ellas es la seguridad y duración del sistema: Bluetti ofrece una garantía de 5 años.

Para conseguir alargar la vida de las baterías hasta las 50.000 horas, con más de 3.500 ciclos de carga conservando hasta el 80% de su capacidad, se apuesta por la tecnología LiFePO₄ (litio-ferrofosfato). La podemos encontrar también en proyectos exigentes de robótica y en coches eléctricos.

Además de la tecnología de baterías, hay que destacar la introducción de un procesador de doble núcleo que está dedicado a la gestión eficiente de la energía.

7. Control total: aplicación y pantalla

Telefono

El control de todo lo que ocurre en EP500Pro se realiza a través de la pantalla táctil  integrada en la parte superior del sistema. Tendremos información del estado de la batería y también de las conexiones que se están utilizando en tiempo real.

Pero la funcionalidad más interesante la encontramos en la posibilidad de controlar y monitorizar de manera remota al EP500Pro. La manera de hacerlo es a través de una aplicación móvil disponible tanto en dispositivos iOS como en Android. El sistema de Bluetti cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth.

Bluetti EP500Pro, aprovecha la promoción

Final

La estación de energía EP500Pro ha llegado a Europa con las mejores condiciones de compra, gracias a las dos promociones de lanzamiento que ha preparado Bluetti. Si estás interesado en ella tendrás una semana para acceder a las siguientes rebajas:

  • EP500Pro está disponible en una edición limitada de 60 unidades por 4.999 euros (700 euros por debajo de su precio).
  • Las siguientes 100 unidades disfrutarán un descuento de 400 euros, dejando el precio en 5.299 euros.

Imágenes: Bluetti

Inicio