Compartir
Publicidad

3GSM: Gizmo, la VoIP con Nokia

3GSM: Gizmo, la VoIP con Nokia
3 Comentarios
Publicidad

Otro de los servicios que hemos podido ver en el stand de Nokia ha sido la implementación de Gizmo, un software de VoIP que hemos podido ver funcionando sobre diversos terminales de la empresa finlandesa.

Como ya hemos comentado, el N95 era omnipresente, así que la prueba que hemos realizado ha sido hecha con una llamada desde un Nokia N95 con este programa instalado a un Nokia N800, con otro cliente del software. La conexión se ha hecho a través de la red Wi-Fi. El programa puede instalarse en el móvil de una manera muy sencilla, simplemente navegando al menú de descargas del teléfono y seleccionándolo, lo cual descargará e instalará la aplicación. Para realizar las llamadas solo tenemos que seleccionar un contacto donde tendremos la dirección correspondiente con la que queremos comunicarnos.

También hemos comprobado como la llamada con VoIP al cliente del ordenador funcionaba perfectamente. Probablemente algo que no haga demasiada gracia a las operadoras, ya que con un Wi-Fi más ubicuo y más gente usando estos programas sus ingresos se iban a ver reducidos. Pero Nokia no tiene problema en ofrecerlo, como ha de ser.

Nokia Gizmo

Más información | Gizmo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos