Compartir
Publicidad

5,8 pulgadas extralargas y otras características filtradas del futuro Nokia X, el primero con notch de la marca

5,8 pulgadas extralargas y otras características filtradas del futuro Nokia X, el primero con notch de la marca
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las distintas filtraciones, y los rumores, no parecen ponerse de acuerdo en cuál será el nombre del futuro teléfono de Nokia, el que debe convertirse en el primero en tener un recorte en la pantalla. Nokia X o Nokia X6, lo que parece claro es que habrá 'notch' o 'cutout', dependiendo de la forma de éste cuando el teléfono se haga oficial.

Hoy os traemos una nueva remesa de especificaciones filtradas. De hecho, gracias a ellas conocemos el teléfono a la perfección, a falta de los detalles de un software que, de convertirse en un nuevo teléfono Android One, no serán muy distintos a los de otros teléfonos del fabricante, o de la competencia. Vamos con lo que sabemos hasta ahora del Nokia X, que es mucho.

Marchando un LCD de 19:9 y una cámara dual

Hemos visto ya incluso renders del futuro Nokia X, o Nokia X6 o como se llame cuando se presente. El teléfono se convertirá en el primero con notch de todo el catálogo de Nokia, y según la última filtración lo hará con una pantalla LCD de 5,8 pulgadas de diagonal y resolución de 2.280 x 1.080 píxeles. Es decir, 19:9 de ratio para el futuro teléfono de los finlandeses.

Para el procesador tendremos ocho núcleos a 1,8GHz, lo que encaja con las filtraciones previas que apuntaban a un Snapdragon 636. Habrá, según parece, dos opciones para la RAM y otras dos para la memoria interna. Tendremos un modelo con 3GB y 32GB y también otro con 4GB y con 64GB, ambos ampliables mediante una microSD que no podrá exceder de 128GB.

5,8 pulgadas 19:9, un Snapdragon 636, dos opciones de RAM y memoria, dos cámaras traseras y 3.000 mAh de batería

El conjunto de cámaras estará formado por tres sensores, dos colocados a la espalda y otro situado en el frontal. Los traseros, de 16 megapíxeles, mientras que el primero podría contar con 8 megapíxeles para selfies, ya veremos si con flash o sin él. La batería, de 3.000 mAh con carga rápida, aparentemente Quick Charge 3.0 si todo va según lo previsto.

El futuro Nokia X ha dejado ver hasta sus dimensiones: 147.2 x 70.98 x 7.99 milímetros con un peso de 151 gramos para un teléfono que debe llegar en tres colores: azul, negro y blanco. Y, por supuesto, Android 8.1 Oreo en su interior. Como decíamos antes, lo lógico es que esté inscrito al programa Android One de Google, pero esperaremos a la confirmación oficial.

Con esta configuración, el Nokia X se situaría en algún lugar entre los últimos Nokia 6.1, o Nokia 6 2018, y Nokia 7 Plus. Una nueva gama media cuya distribución internacional está aún por ser confirmada, pero que inauguraría la familia X dentro del catálogo de Nokia. O mejor dicho, la reinauguraría. Pues los Nokia X ya existieron, y el Nokia X6 también.

Vía | Nokiamob
En Xataka Móvil | El Nokia X6 se convertiría en el primer Nokia con 'notch', se filtra su primer render

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio