Compartir
Publicidad
Así es PureView en el Nokia Lumia 830
Nokia

Así es PureView en el Nokia Lumia 830

Publicidad
Publicidad

Esta mañana os hemos presentado al Nokia Lumia 830, más o menos nos hemos encontrado con algo que esperábamos, confirmándose que la cámara iba a estar firmada por la prestigiosa marca PureView, que distingue a las mejores cámaras dentro de la familia Nokia de teléfonos.

En la presentación nos enteramos de que había 10 megapíxeles en este nuevo módulo, que estaba acompañada por un flash LED, pero poco más. Afortunadamente van apareciendo nuevos detalles sobre la misma, que nos ayudan a entender qué pretenden Microsoft Mobile y Nokia al colocarle el distintivo PureView.


PureView Phase V

La de vueltas que le están dando al concepto PureView, que poco tiene que ver con el original del 808 (phase I), continuado en el 1020 (phase III), en el que la tecnología utilizaban un sensor de muchos megapíxeles y jugar con el escalado de las imágenes.

A partir del Lumia 920 (phase II) se apostó por la estabilización de imagen y mejoras en la apertura de las lentes (olvidándonos de los megapíxeles). De alguna forma podemos decir que las primeras fases se encontraron recientemente en el Lumia 1520 (phase IV) y también en el 930.

En esta quinta fase utilizada en el Lumia 830, podríamos decir que estamos ante la miniaturización de la fase anterior, con un módulo de 10 megapíxeles, estabilización en la óptica, y tamaño muy reducido. De hecho, una de las cosas de las presumen sus creadores es del grosor conseguido en el conjunto (sin jorobas ni protuberancias).

phase_v.png

Vamos con algunos datos más aparecidos tras la presentación. Por ejemplo, el tamaño del sensor, que es de 1/3,4 pulgadas, considerablemente más pequeño que el de sus hermanos PureView. En la imagen os podéis hacer una idea de las diferencias.

El sensor sigue manteniendo un buen tamaño, con un formato de trabajo 16:9 - como el Galaxy S5 -, y retroiluminación. La sensibilidad máxima con la que es capaz de trabajar es 3200 ISO.

No todo es sensor, por eso es interesante que nos paremos a conocer que la lente está compuesta por seis elementos y viene firmada por Zeiss. La apertura máxima es f/2,2, y la focal es de 26 milímetros, con una distancia mínima de enfoque de 10 centímetros. En enfoque automático está controlado por un disparador de dos pasos.

Formato DNG en el Lumia 830


"Queremos hacer llegar a la gente la estabilización óptica, nuevas tecnologías de proceso y aplicaciones, con resultados espectaculares. Por esto hemos incluido la experiencia PureView en el 830", Juha Alakarhu

lumia-830-camera-module.jpg

Desde el punto de vista software hay que destacar que con la llegada de la actualización Denim de Windows Phone 8.1, se pueden capturar fotos en formato DNG en el Lumia 830, según nos cuenta Juha Alakarhu en Nokia Conversations.

La principal innovación del nuevo PureView parece estar en el precio y tamaño conseguidos - así nos lo venden desde Microsoft Mobile -, es decir, conseguido en un teléfono de 330 euros, con 8.5 milímetros de grosor.

lumia-830-orange.jpg

Más información | NokiaPhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio