Compartir
Publicidad

Esko Aho, el enésimo ejecutivo que se va de Nokia

Esko Aho, el enésimo ejecutivo que se va de Nokia
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Nokia añade hoy a la lista de ejecutivos salientes a Esko Aho, el que fue hace dos décadas Primer Ministro de Finlandia y actual vicepresidente ejecutivo para la sección de relaciones corporativas y responsabilidad para la compañía de Keilaniemi (que es donde tiene su sede central Nokia) desde 2008, se va a Harvard como investigador principal para conocer más sobre el papel cambiante del estado en el mantenimiento del bienestar y la competitividad global.

La salida, que no causará tanto daño como la de Colin Giles – vicepresidente ejecutivo de la sección de ventas – a finales del mes que viene y al que aún no le han encontrado reemplazo, se hará efectiva el último día de agosto, aunque éste continuará implicado como asesor en asuntos públicos.

Nokia en los últimos tiempos ha visto menguar su cuota de mercado, sobretodo en la sección de smartphones, donde se ha visto desbordada por sus competidores con iOS y Android. La caída en las ventas ha sido tan pronunciada que, durante este trimestre Samsung arrebató a los finlandeses la primera posición como mayor compañía de telefonía móvil a nivel mundial.

Sede Nokia

Empujados por los malos resultados en ventas Nokia se vio obligada a despedir a 9.000 trabajadores durante el año pasado y, viendo los resultados obtenidos hasta ahora, no se descarta que la plantilla actual – que cuenta con más de 120.000 trabajadores – también se vea reducida.

Con una bajada en las ventas del último trimestre de 4.000 millones de dólares, los resultados de los terminales que vienen con el sistema operativo de Microsoft – Windows Phone -, no se están dejando ver aún pero se espera que pronto se puedan empezar a notar los frutos de la decisión de Stephen Elop, actual CEO de Nokia, al aliarse con los de Redmond.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio