Compartir
Publicidad

HMD se hace con Nokia 'PureView', la marca que subió el listón en fotografía móvil

HMD se hace con Nokia 'PureView', la marca que subió el listón en fotografía móvil
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría 2012 cuando Nokia presentó en sociedad el Nokia 808 PureView, un móvil que todavía corría con el sistema propietario de la marca conocido como Nokia Belle, un renovado Symbian. Pero su software no era lo que nos dejó boquiabiertos, sino su cámara de 41 megapíxeles. Muchos pensamos que se trató de un error y en realidad eran 14 megapíxeles, pero no.

Al Nokia 808 PureView le siguió el Lumia 1020, este sí con Windows Phone, y la marca se siguió extendiendo por otros modelos de su catálogo. PureView era la marca con la que Nokia bautizó algunas de sus novedades en materia fotográfica como estabilizadores ópticos, grandes sensores y más. Hoy hemos sabido que HMD, la compañía tras la nueva Nokia, ha registrado la marca PureView en la oficina de patentes de Europa.

¿El regreso de la saga PureView?

Desde el inicio de su nueva andadura, HMD ha querido rescatar la esencia de la vieja Nokia con distintas acciones. Lo hemos visto en el lanzamiento de los Nokia 3310 2017 o el más reciente Nokia 8110 o 'Banana Phone'. Pero además de tirar de nostalgia también se han centrado en la parte fotográfica con la conocida Nokia Camera o la integración de lentes Carl Zeiss, dos puntos clave de las cámaras de la antigua Nokia.

De momento no sabemos qué hará HMD ahora que ha registrado la marca PureView, pero podemos esperar verla próximamente en dispositivos de la firma, probablemente en equipos de gama alta en los que la cámara sea la protagonista. Como decíamos, 'PureView' era el sello con el que Nokia destacaba las cámaras de algunos dispositivos, pero no respondía a unas características concretas, sino que era más bien un conjunto de ellas.

Si los rumores se confirman, el esperado y esquivo Nokia 9 podría contar con una cámara triple al más puro estilo Huawei P20 Pro, por lo que podría ser un candidato a estrenar (o mejor dicho, reestrenar) esta conocida marca del mundo móvil. Lo que está claro es que en este momento en el que la fotografía es el verdadero campo de batalla de la gama alta, rescatar la marca PureView tiene todo el sentido del mundo.

Vía | GSMarena
En Xataka | Nokia Lumia 1020, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio