Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Nokia se desploman

Las ventas de Nokia se desploman
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Para muchos de nosotros era obvio que Nokia estaba perdiendo la batalla de los smartphones puesto que Symbian, el sistema operativo predilecto de Nokia, está a años luz del iPhone OS, Android o incluso de la funcionalidad de Blackberry; pero también creíamos que existía una franja de usuarios a los que les interesa tener un móvil sencillo, sólo para poder llamar por teléfono, que escogía Nokia como referente de calidad, lo que aun siendo cierto, resulta a todas luces insuficiente, puesto que Nokia acaba de presentar sus peores números de los últimos 5 años con una caída de ventas del 66% durante el segundo trimestre de este año.

Durante este trimestre Nokia ha tenido unos beneficios de 380 millones de euros, que comparados con los 1.100 millones del mismo trimestre de 2008, suponen una considerable caída. Estos beneficios surgen de la venta de nada menos que de 103 millones de móviles, un 15% menos que el año anterior, lo que sigue siendo una suma considerable, pero no deja de ser un buen toque de atención a la compañía finlandesa.

Queda claro que los compradores de teléfonos Nokia son usuarios que desean teléfonos básicos, atendiendo al precio de venta por teléfono que ha hecho público el fabricante de móviles, que ha pasado de los 74 euros por terminal del año 2008 a los 62 euros de este año. Nokia achaca esta rebaja a la presión por abaratar los productos que ha generado la crisis, y a que los propios usuarios compran terminales más baratas por la misma razón.

Durante este trimestre Nokia lanzó el N97, móvil que debía ser la joya de la corona y gracias al cual esperaban un aumento de ventas. El Nokia N97 llegó con unas características técnicas muy golosas pero recibió duras críticas a causa de la escasa usabilidad de su sistema operativo. De todos modos Nokia dice mantener el 41% del mercado de los smartphones.

Pero Nokia no es la única en publicar datos negativos, hoy mismo Sony Ericsson ha anunciado que el número de unidades vendidas ha disminuido un 43%.

Vía | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos