Compartir
Publicidad

Los planes de Nokia para lo que resta de 2017: nuevos smartphones, nada de tablets

Los planes de Nokia para lo que resta de 2017: nuevos smartphones, nada de tablets
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Nokia está volviendo poco a poco al mercado de la telefonía móvil. Tras lograr ser una de las marcas protagonistas del último Mobile World Congress, sus móviles están llegando a las tiendas a un ritmo lento. El primero ha sido la reedición del clásico 3310, mientras que los smartphones Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 se podrán comprar a lo largo de este mes.

Pero los planes de HMD, la nueva empresa finlandesa dueña de la icónica marca, no se detienen ahí. Los rumores sobre un buque insignia, de nombre Nokia 9, son constantes y hoy uno de los responsables de la empresa ha confirmado que a lo largo de 2017 presentarán nuevos smartphones, aunque de momento no habrá tablets.

Pekka Rantala, director global de marketing de HMD, ha declarado en el medio finlandés Mobiili que Nokia tendrán nuevos smartphones este año. Los nombres de esos smartphones seguirán la línea iniciada por los ya conocidos, aunque al igual que OnePlus evitarán el número cuatro, por estar asociado a la mala suerte en China.

100% enfocados en smartphones

Rantala también ha dejado entrever que el Nokia 9, que podría llegar con un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, no sería la única novedad en el catálogo de la marca finlandesa, también podría llegar un nuevo smartphone encajado en la gama de entrada. Ahora, lo que de momento no tiene hueco en el portfolio de Nokia son las tablets, ya que Rantala asegura que están centrados en la creación de smartphones y sus accesorios.

Por tanto, podemos seguir elucubrando sobre ese Nokia 9 como amenaza para los gamas más altas del mercado, pero también podemos pensar en un Nokia 2. ¿Sería este el candidato a montar el procesador de fabricación propia de Xiaomi, Surge S1? Sería una apuesta interesante, dado el rendimiento que nos mostró en el análisis del Xiaomi Mi 5, por encima del Snapdragon 430 habitual ya en la gama de entrada.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos