Compartir
Publicidad

Microsoft cierra dos fábricas de móviles en China, 9.000 despidos

Microsoft cierra dos fábricas de móviles en China, 9.000 despidos
29 Comentarios
Publicidad

Los efectos colaterales de la adquisición de Nokia siguen apareciendo: la empresa de Redmond cerrará las factorías de Beijing y Dongguan que formaron parte de la compra de la división de móviles de Nokia. Los recortes provocan una consecuencia aún más dramática: el despido de 9.000 trabajadores.

El cierre de estas dos fábricas de dispositivos móviles se producirá el mes que viene, y los despidos -que comenzaron ya el año pasado- harán que la plantilla global de Microsoft acabe con 9.000 empleados menos. Microsoft ya indicó que el programa de despidos tras la reestructuración afectaría a 18.000 personas.

El cierre de estas dos plantas se une al del cierre de la de Komárom, en Hungría, y hace que queden tres de las seis factorías que Microsoft compró como parte del acuerdo de 7.500 millones de dólares para adquirir la división de móviles de Nokia.

China se había convertido desde hace tiempo en referente absoluto a la hora de centrar la producción electrónica mundial, pero en los últimos tiempos ha perdido el favor de alguna de las grandes de la tecnología. Ese crecimiento económico del gigante asiático ha provocado un incremento del coste de la mano de obra, algo que ha hecho que la producción se haya trasladado en diversas ocasiones a países del sureste asiático como Vietnam, Camboya o Indonesia.

La propia Microsoft centrará sus operaciones en Vietnam, que es el país en el que se encontraba la fábrica más moderna de Nokia. Stephen Elop, responsable de la división de dispositivos de Microsoft, ha indicado que el grueso de la producción de smartphones de la compañía se centrará en esta planta.

Vía | Seattle Times
En Xataka Móvil | Las partes de Nokia que Microsoft no compró

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio