Nokia 5710 XpressAudio: un móvil "tonto" con auriculares TWS integrados para los amantes de los MP3

Nokia 5710 XpressAudio: un móvil "tonto" con auriculares TWS integrados para los amantes de los MP3
2 Comentarios

Uno de los múltiples usos que podemos darle a un smartphone es el de escuchar música con él. Spotify, Tidal o Apple Music bien podrían darnos datos de cuántas horas de reproducción acumulamos en el móvil cada semana. Así que en Nokia han decidido tomar un dumbphone, un teléfono móvil de los de toda la vida, y convertirlo en un reproductor de música portátil. Con funciones de móvil, claro.

El nuevo teléfono/reproductor recibe el nombre de Nokia 5710 XpressAudio, una nomenclatura que recuerda poderosamente al Nokia XpressMusic que la marca lanzó en el año 2007, hace ya tres lustros. El nuevo Nokia 5710 XpressAudio llega ahora oficialmente a España y su precio, de 79,90 euros, resulta bastante atractivo.

El teléfono para los románticos de los MP3

Nokia 5710 Xpressaudio Black Red 3

En la era del streaming, con mil y un servicios peleándose por contar con el catálogo más amplio y los modelos de suscripción más flexibles y atractivos para así cazar al mayor número de usuarios, Nokia ha decidido virar hacia los usuarios de la vieja escuela. Hacia esos usuarios que aún almacenan grandes bibliotecas de música en formato MP3 producto de sus compras digitales. Porque sí, niños, antes los MP3 se compraban y los descargabas para escucharlos.

El nuevo Nokia 5710 XpressAudio nace con ese propósito, el de convertirse en el móvil reproductor de música de quienes no necesitan más que llamar y enviar mensajes (y a la inversa). Un móvil sencillo y aparentemente resistente que parece idóneo para fines de semana de aventuras, para irse de festivales si no sientes la necesidad de compartirlo todo en Instagram, o simplemente para desconectar de las redes sociales. Sólo tú y tu música.

Loveit

En lo que respecta a las características, tampoco es un dechado de potencia. Hablamos de un móvil sencillo con 2,4 pulgadas de pantalla, con el sistema operativo Symbian S30+ al frente de todo, con una batería de 1.450 mAh que promete hasta 31 días de autonomía (sin darle caña a la música) y con la posibilidad de coserle una microSD externa con 32GB de espacio adicional para almacenar ahí nuestros MP3. Y ojo, porque trae auriculares integrados en el cuerpo.

El Nokia 5710 XpressAudio dispone de dos bandejas para tarjetas SIM con 4G, así que hablamos de un modelo dual, y también le podemos conectar auriculares físicos y escuchar la radio FM. Aquí hay música para todos los gustos (salvo para los que dependan del streaming). Sin duda toda una curiosidad la del nuevo teléfono de Nokia, a la caza de los románticos del MP3. Veremos cuántos quedan por ahí.

Temas
Inicio