Compartir
Publicidad

Nokia 7.1 en cuatro claves: un nuevo Android One vestido de aluminio y con ceja

Nokia 7.1 en cuatro claves: un nuevo Android One vestido de aluminio y con ceja
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia tenía reservado el día de hoy para presentar un nuevo teléfono en Londres, un nuevo teléfono para el público europeo. Se esperaba el modelo Plus pero finalmente ha sido el Nokia 7.1 el que ha hecho su aparición sobre el escenario, un nuevo teléfono que incorpora la ceja sobre la pantalla y que ofrece una experiencia pura de Android, como en ocasiones anteriores.

Por especificaciones, el Nokia 7.1 se enclava en las líneas medias del mercado aunque Nokia ha querido ofrecer una experiencia superior gracias a sus materiales, un cuerpo de aluminio que llega en dos colores y que ofrece, según Nokia, un tacto premium a sus futuros dueños. Pero veamos el nuevo teléfono en una serie de sencillas claves. Comencemos.

No es X pero tiene ceja

Pantalla

Nokia había lanzado anteriormente teléfonos con pantalla recortada, lo había hecho inaugurando una nueva subgama de teléfonos con apellido X, y que finalmente han ido llegando al mercado internacional añadiendo el Plus a su nombre. El Nokia 7.1 hace lo propio, sin apellido Plus, pero también recorta la pantalla en la parte superior, albergando en el recorte, en el 'notch', la cámara frontal.

5.84 pulgadas, PureDisplay y HDR10 para la pantalla del nuevo Nokia 7.1

El nuevo Nokia 7.1 estrena una pantalla PureDisplay de 5,84 pulgadas, repitiendo con la diagonal de otros modelos de la casa, y ofrece una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles, o FullHD+ para un aspecto 19:9 gracias a la ceja. Como ha comentado la propia Nokia, la pantalla PureDisplay incluye colores más intensos, contraste mejorado y un brillo más atractivo.

Protegiendo la pantalla, tenemos Gorilla Glass 3. Un cristal anti-arañados para proteger un panel que es compatible con HDR10, por lo que esperamos que los contenidos en este formato se puedan ver en la pantalla del nuevo Nokia. Esperaremos a que Netflix anuncie si sus contenidos son compatibles con el nuevo Nokia 7.1.

Cámara dual a la espalda

Camara

Como en ocasiones anteriores, Nokia ha apostado por una cámara dual para la espalda de su teléfono. En el Nokia 7.1 tendremos un sensor principal de 12 megapíxeles con lente f/1.8 y otro secundario de 5 megapíxeles con lente f/2.4, cuya principal función será la de la lectura de profundidad. Así pues, tendremos bokeh o desenfoque selectivo en el nuevo modelo, además de un modo profesional para exprimir la máximo la calidad de los sensores.

Para el frontal, colocado sobre el 'notch', Nokia ha optado por un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Fotografías luminosas pero sin excesos para capturar selfies en casi todas las condiciones, aunque será una cámara que tendremos que poner a prueba llegado el momento. Así queda el equipo de cámaras del nuevo Nokia 7.1.

Android puro, compromiso de Nokia

One

Los finlandeses ya anunciaron que abandonarían todo intento de personalizar el sistema operativo y que abrazarían con gusto dos de los programas de Android puro potenciados por Google. Aquí estamos ante uno de ellos, Android One, por lo que tendremos una experiencia similar a la de los Google Pixel con algunos añadidos, como la cámara de la propia Nokia corriendo sobre el sistema.

Nokia se comprometió a adherir todos sus teléfonos a Android GO y Android One, y aquí tenemos un nuevo One

Como ha comentado el fabricante, la actualización a Android 9.0 Pie está casi lista y se liberará en breve, pero por ahora nos tenemos que conformar con que el teléfono llegue al mercado con Android 8.1 Oreo. Confiemos en que la actualización sea pronta y que el Nokia 7.1 disfrute a la mayor brevedad de las bondades de la última versión del sistema de Google.

Nokia 7.1, las especificaciones técnicas

Nokia71

Nokia 7.1

Pantalla

5,84" FHD+, 19:9 PureDisplay

Procesador

Snapdragon 636

RAM

3GB/4GB

Almacenamiento

32GB/64GB

Batería

3.060 mAh + carga rápida

Cámara

Trasera: 12 megapíxeles f/1.8, 5 megapíxeles f/2.4, dualLED, ZEISS
Frontal: 8 megapíxeles f/2.0

Software

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

149.7 x 71.18 x 9.14mm
160 gramos

Otros

Lector de huellas trasero, NFC, BT 5.0, USB tipo C, jack 3.5mm

Precio

299 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio