Compartir
Publicidad
Publicidad
Nokia 7: el completo representante de la gama media de Nokia llega algo tarde
Nokia

Nokia 7: el completo representante de la gama media de Nokia llega algo tarde

Publicidad
Publicidad

Nokia fue una de la compañías que cimentaron el mercado móvil en sus orígenes, y desde que anunciaron su regreso al mercado con su nueva horda de terminales con Android (muy lejos ya del concepto de feature phone que les acompañaba hasta ahora), hemos vivido expectantes cada presentación oficial.

Hoy Nokia se ha vestido de gala para darnos a conocer a su nuevo Nokia 7, un terminal que se sitúa en la gama media del mercado pero también entre medias de dos de sus hermanos, el Nokia 6 y el Nokia 8. Y cuando hablamos de situarse entre ellos no hablamos solo de correlación numérica, sino también de especificaciones. Y es que el Nokia 7 es el teléfono que esperábamos cuando conocimos el Nokia 6 y quizás, ahora llega un poco tarde.

Ficha técnica del Nokia 7

NOKIA 7

DISEÑO

141.2 x 71.45 x 7.92 mm
Metal y cristal Gorilla Glass
Resistencia a salpicaduras (IP54)
Blanco/negro

PANTALLA

IPS 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
423 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 630 octa-core
GPU Adreno 508

RAM

4/6 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD

CÁMARA TRASERA

16 MP, lente Zeiss f/1.8, flash dual

CÁMARA FRONTAL

5 MP, lente f/2.0

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS/Glonass, minijack, USB-C

BATERÍA

3.000 mAh
Carga rápida 18W

Lo que le falta al Nokia 6

Desde que Nokia anunció su regreso a principios de año, hemos ido conociendo con cuentagotas a los integrantes de esta nueva generación de Nokias con Android Stock en sus entrañas, y hay un aspecto que nos cuestionamos sobre cómo han planteado su catálogo.

Y es que el Nokia 7, terminal que hemos conocido hoy mismo oficialmente, es una gama media que bien podría haber ocupado el puesto del Nokia 6. ¿Por qué decimos esto? Porque si analizamos las características ofrecidas por el Nokia 6 veremos que es un teléfono muy similar al Nokia 5, tanto que no hace sino ensombrecer a su hermano menor.

Nokia 6 Nokia 6

Y a la vez que esto sucede, el Nokia 7 tiene lo que al Nokia 6 le falta para ser el hermano pequeño perfecto del Nokia 8. Con esta idea bajo la mesa, tenemos un catálogo con terminales intermedios que quedan un poco en tierra de nadie y lo que es peor, que se pisan unos a otros.

Nokia 7, un digno hermano pequeño que llega tarde

El Nokia 7 tiene todo lo que hay que tener para ser el representante perfecto de la gama media en esta nueva aventura de Nokia: potencia a la altura, un equipo fotográfico envidiable y un precio competitivo, pero todo esto hubiera sido mucho mejor si no hubiera llegado tan tarde.

Y es que si en lugar de pasar meses con unos Nokia 5 y 6 descafeinados en el catálogo, la compañía hubiera sacado directamente la artillería pesada con este gama media, es posible que el Nokia 7 hubiera tenido mejor acogida, pero entre esta maraña de teléfonos casi clónicos y llegando el último, ha quedado un tanto ensombrecido.

Lo mismo decir respecto al precio, comprar un Nokia 6 por 280 euros cuando el Nokia 7 costará alrededor de 320 euros al cambio en la misma configuración, es el sinónimo de que Nokia ha tirado piedras sobre su propio tejado.

Nokia 8 Nokia 8

Quizás un escenario en el que Nokia hubiera presentado un único terminal por gama y de manera escalonada, hubiera sido mucho más atractivo para los usuarios que esta amalgama de terminales intermedios, con características tan parecidas, que se solapan unos con otros y no causan más que confusión a la hora de decidir entre unos u otros. Y es que ya se sabe: menos siempre es más.

En Xataka | Nokia 8, análisis: un potente coloso con cámara Zeiss creado para intentar devolver a Nokia su grandeza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos