Publicidad

El Nokia 8.2 se perfila como el primer teléfono 5G de Nokia e iría directo al MWC de Barcelona de 2020

El Nokia 8.2 se perfila como el primer teléfono 5G de Nokia e iría directo al MWC de Barcelona de 2020
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Van quedando pocos fabricantes sin al menos una propuesta de móvil 5G sobre la mesa, y pronto el 5G llegará a prácticamente todas las gamas y dejará de considerarse una mejora para establecerse como un nuevo estándar en móviles. Pero mientras eso sucede seguiremos asistiendo a los distintos estrenos de las marcas, y parece que Nokia es una que lo hará dentro de poco.

Los finlandeses aún no cuentan con un móvil 5G aunque hace algunos meses ya se habló de que preparaban el primero, y que además sería un teléfono asequible desde el punto de vista económico. Ahora los chicos de NokiaPowerUser han vuelto a reflotar la información añadiendo más salsa, como el nombre posible del móvil y alguna característica. Si todo va bien, el Nokia 8.2 será el primer teléfono 5G de la marca.

64 megapíxeles y cámara frontal de periscopio

5G

En su momento, este primer Nokia con 5G sonó para 2020 y NokiaPowerUser pone una fecha más exacta sobre la mesa. Si sus fuentes son correctas, el Nokia 8.2 5G llegaría al mercado durante el Mobile World Congress que cerrará el mes de febrero, en el evento que la marca celebre bajo el cielo de la Ciudad Condal de Barcelona.

Cuenta, además, que el Nokia 8.2 llegaría con un diseño sin marcos y también sin ningún tipo de 'notch', convirtiéndose no sólo en el primer teléfono de Nokia con 5G sino también en el primero con la cámara frontal escondida en el marco gracias a un sistema 'pop-up' o de periscopio. Pero hay más datos sobre la fotografía, y es que el teléfono ofrecería 64 megapíxeles como sensor principal trasero.

Nokia, Android One, 5G y cámara 'pop-up'

Por el momento no hay mucha más información sobre este Nokia 8.2, más allá de la lógica aparición de las lentes firmadas por Zeiss o de que tendrá Android 10 One como sistema operativo. Eso sí, se habla de un potente modo noche que esperemos se vaya perfilando de aquí a que llegue la fecha del supuesto lanzamiento, pues al no ser oficial no podemos dar nada por seguro.

Mientras tanto, nos quedaremos esperando a que este Nokia 8.2 se vaya dibujando de forma más clara. El MWC de 2020 será en el cierre de febrero así que tenemos cuatro meses y medio por delante para que se produzcan bastantes filtraciones al respecto. Nokia, Android One, 5G y cámara 'pop-up'. Por ahora todo pinta bien, ya veremos qué procesador ofrece y en qué gama de precios se coloca.

Vía | NokiaPowerUser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir