Compartir
Publicidad

Nokia admite que las fotos hechas con el Lumia 920 son también simuladas

Nokia admite que las fotos hechas con el Lumia 920 son también simuladas
Guardar
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, Nokia admitió – debido a presiones de diversos blogs – que los vídeos grabados para demostrar los beneficios de la estabilización óptica de imagen que incorporarán sus cámaras no habían sido grabados con un Lumia 920, tal y como se desprendía de los mismos.

Así mismo, esta semana Nokia ha decidido ampliar las disculpas y ha reconocido que no solo los vídeos promocionales no habían sido tomados con uno de sus nuevos teléfonos, si no que además, otro material destinado al márketing, como las fotografías, también eran simuladas.

Las fotos tampoco

Una vez más, si Nokia hubiese avisado inicialmente o a posteriori, pero sin que ningún medio hubiese tenido que darles un toque de atención, todo habría quedado en una mera anécdota, pero tener que reconocer (además a cuentagotas) que nada de lo mostrado en el vídeo promocional están grabado o fotografiado con un Lumia 920, no le hace ningún bien a Nokia ni a su marca PureView, de la que tan orgullosos están en la compañía finlandesa.

Parece que ha habido otro malentendido respecto a las fotografías sacadas de noche en una de las calles de Helsinki. Queremos clarificar que estas fotografías están sacadas con la misma cámara que el vídeo.

El fallo de Nokia al no especificar cómo se rodó el vídeo o se tomaron las fotografías, llega como un jarro de agua fría en el momento en que los finlandeses batallan por reconquistar el terreno perdido en el mundo de los smartphones, terreno que en su día dominó de forma autoritaria.

El Lumia 920 estaba en pre-producción

920 amarillo

Nokia no será la primera ni ha sido la última compañía que creará imagenes o vídeos con productos que no son los suyos, pero la urgencia por mostrar algo novedoso antes de que la tecnología esté lista para ser mostrada al público, ha jugado una mala pasada a la empresa de Stephen Elop.

Nokia recientemente se ha disculpado cuando era evidente que un vídeo, que fue producido para demostrar los beneficios de la estabilización óptica de imagen, no consiguió dejar claro que se trataba solo de una simulación y no había sido grabado usando la nueva cámara PureView del Nokia Lumia 920. El vídeo está grabado cuando el Nokia Lumia 920 estaba en pre-producción.

Aunque no había intención de confundir a los clientes, el hecho de no avisar durante el vídeo, fue obviamente un error, y nos disculpamos por el malentendido que causó.

Siendo la nueva cámara PureView, junto al nuevo sistema operativo móvil de Microsoft (Windows Phone 8), uno de los reclamos principales de la línea de teléfonos presentada hace unos días por los finlandeses, con este pequeño fallo Nokia se auto-asesta un tremendo bofetón, del cuál solo se podrán recuperar cuando las primeras unidades sean analizadas a fondo por medios especializados, que en las primeras tomas de contacto con ambos terminales ya han dado buena fe de las bondades de la tecnología PureView con objetivo flotante en situaciones de mucho movimiento o poca luminosidad.

Publicidad negativa, sigue siendo publicidad

Más allá de la pérdida de credibilidad que Nokia haya podido sufrir con este desliz, con la segunda clarificación, se aprecia – desde los cuarteles centrales de Helsinki – cierto descontrol y desacuerdo sobre cómo contener la situación inicial:

Estamos intentando resolver la situación de forma rápida, justa y privada.

Como comentaba unos párrafos arriba, lo que buscaba Nokia con estos vídeos era hacerse un hueco en los saturadísimos medios de comunicación, acaparados por multinacionales de la envergadura de Samsung (que recientemente ha anunciado el Galaxy Note II) o Apple (con los rumores del nuevo iPhone 5 o de un posible iPad Mini). A decir verdad, los finlandeses han conseguido lo que se proponían probablemente no de la forma que esperaban, pero en este mundillo lo importante es que se hable de ti, ya sea bien, o mal.

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos