Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia amplía la serie C con teléfonos asequibles y doble SIM

Nokia amplía la serie C con teléfonos asequibles y doble SIM
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La serie C de Nokia crece con terminales asequibles, dos de los nuevos integrantes cuentan con doble SIM, mientras que los otros dos ofrecen multimedia y conectividad por poco dinero. Acompañando a los nuevos teléfonos nos encontramos un cargador para bicicletas que Nokia ha desarrollado para aéreas con dificultades para encontrar electricidad.

Empezamos con el modelo más completo, el Nokia C2-00, que antes de entrar en especificaciones, os informamos que su precio será de 45 euros libre antes de impuestos. Su principal interés radica en la posibilidad de llevar dos SIMs en el mismo teléfono, acercando esta característica a los teléfonos asequibles.

Cuenta con la particularidad de que una de las tarjetas se puede meter con el terminal encendido, la otra tarjeta se encuentra fija tras la batería. Lo interesante es que el teléfono nos permite tener las dos tarjetas SIM activas, por lo que podremos recibir llamadas y mensajes a ambos números.

Nokia C2-00

El teléfono cuenta con una cámara VGA, conectividad Bluetooth y GPRS, y una batería que le proporciona un tiempo de espera de 16.5 días, o 4 horas en conversación. En lo que respecta al almacenamiento de memoria, el Nokia C2 tiene una ranura de tarjetas MicroSD, con una capacidad máxima de 32GB (curioso pensar que es mucha más cara que el propio teléfono).

No se han olvidado de las posibilidades multimedia, ya que nos encontramos con un conector jack de 3.5mm, y radio FM, con la posibilidad de grabar lo que se está emitiendo.

El teléfono estará en el mercado terminando el año, y en lo que respecta al software, incluye Nokia Messaging, y Ovi Life Tools orientado a los mercados en desarrollo.

Nokia C1, en tres sabores

Nokia C1-00

El otro teléfono con doble SIM es el Nokia C1-00, con una nomenclatura un poco fea, todo sea dicho. El precio también es de derribo, situándose en los 30 euros, libre y antes de impuestos.

Estará disponible en el tercer trimestre de este año, y al contrario que el C2, en esta ocasión sólo podemos tener activa una de las SIM, pero con la ventaja de poder cambiar de una a otra con sólo dejar pulsado un botón.

También cuenta con radio FM, conector jack de 3.5mm, conectividad GPRS, añade una linterna, y una espectacular cifra de seis semanas en tiempo de espera para la batería.

Ahora entiendo el porqué de esta extraña nomenclatura, y es que existen dos variantes más sobre el mismo teléfono, en primer lugar el Nokia C1-01, que cuenta con las mismas especificaciones del modelo que acabamos de describir, pero sin doble SIM, y con diferente diseño y colores. Su precio, 39 euros.

Nokia C1-01

Por último tenemos al Nokia C1-02, sin doble SIM ni cámara, a un precio de 35 euros.

Nokia C1-02

Cargador de batería en la bici

Antes de terminar el año, la compañía finlandesa lanzará un cargador de baterías para los móviles que aprovecha la energía de las bicicletas, el conjunto consiste en un cargador que se coloca en el manillar y se conecta por el conector de 2mm del teléfono, en la rueda encontramos una dinamo que genera la energía eléctrica a partir de nuestro pedaleo.

    <p>Se espera que su precio no sea superior a 15 euros, y nos informan que el cargador necesita de dos horas y media de pedaleo a una velocidad de 15 km/h para recargar un terminal por completo.</p>

Parece claro que la orientación de estos nuevos desarrollos Nokia son los mercados emergentes como África o el este de Europa. Aunque no se especifica, entendemos que todos cuentan con sistema operativo Nokia S40.

nokia_bicycle_charger_kit01.jpg

Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos