Nokia C1 Plus: un nuevo móvil sencillo con 4G y Android Go que cuesta 69 euros

Nokia C1 Plus: un nuevo móvil sencillo con 4G y Android Go que cuesta 69 euros
1 comentario

El año pasado Nokia resucitaba al Nokia C1 como un móvil 3G sencillo con Android Go y un precio de salida de unos 59 dólares. Un año más tarde, se repite la jugada con el Nokia C1 Plus, muy parecido y al mismo precio, pero ahora con conectividad 4G.

El Nokia C1 Plus es una ligera mejora con respecto al modelo normal, siendo un móvil sencillo con Android 10 Go, radio FM, cámaras con flash tanto delante como detrás y un precio muy ajustado, de sólo 69 euros.

Ficha técnica del Nokia C1 Plus

Nokia C1 Plus

Pantalla

LCD 5,45"
HD+

Dimensiones y peso

149.1 x 71.2 x 8.75 mm
146 g

Procesador

Cuatro núcleos a 1,4 GHz

RAM

1 GB

Almacenamiento

16 GB
MicroSD hasta 128 GB

Cámara frontal

5 MP con flash

Cámara trasera

5 MP con flash

Batería

2500 mAh extraíble
Carga a 5W

Sistema operativo

Android 10 (Go edition)

Conectividad

LTE Cat 4
Wi-Fi b/g/n
Bluetooth 4.2
Micro USB
Radio FM
Minijack

Otros

-

Precio

69 euros

Un móvil 4G sencillo y barato

El Nokia C1 Plus es un nuevo smartphone sencillo con Android Go que se suma al catálogo de la casa. Presenta pocos cambios con respecto a su antecesor, con un diseño prácticamente idéntico que incluye una pantalla con bordes tradicionales -sin notch- y un cuerpo relativamente compacto, de 149 mm de alto.

El terminal incorpora una pantalla LCD de 5,45 pulgadas con resolución HD+ y sin perforaciones ni muescas de por medio. La cámara frontal -de 5 megapíxeles- se monta en el marco superior, incluyendo un flash para autoretratos.

Pantallanokiac1

Detrás, tenemos un diseño minimalista donde se incorpora la cámara trasera, que tiene una lente y también una resolución de 5 megapíxeles. La carcasa se puede retirar para quitar la batería, que es extraíble, cuenta con una capacidad de 2.500 mAh y se carga de forma estándar a 5W y con conector MicroUSB.

Nokiac1trasera

Nokia no ha revelado exactamente qué procesador lleva este Nokia C1 Plus, aunque sabemos que cuenta con cuatro núcleos a hasta 1,4 GHz, de modo que es un poco más rápido que el del Nokia C1, además de subir la conectividad al 4G. Se incluye 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante una tarjeta microSD.

El terminal cuenta con radio FM y con conector para auriculares, en la parte superior, aunque no tiene botón exclusivo para lanzar el Asistente de Google, como otros modelos de la casa.

Versiones y precios del Nokia C1 Plus

Nokiac1plus2

Nokia indica en su nota de lanzamiento que el Nokia C1 Plus se lanza en diciembre en los colores rojo y azul y a un precio de 69 euros, aunque sin concretar exactamente en qué regiones. Si tenemos más noticias al respecto, actualizaremos esta entrada.

Más información | Nokia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio