Compartir
Publicidad

Nokia C6, análisis (I) Hardware

Nokia C6, análisis (I) Hardware
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia C6 es un móvil con teclado QWERTY deslizante que recuerda mucho al Nokia N97, tanto por su forma como por el escritorio de Symbian, y bien se podría decir que, en líneas generales, es una versión más asequible del N97. También recuerda bastante a un Nokia 5800 pero con teclado físico añadido.

El Nokia C6 no es un teléfono de primera línea pero posee algunas características interesantes para aquellos que no deseen gastar demasiado dinero en su móvil. Vamos a repasarlas en profundidad.

El diseño del Nokia C6

nokia c6

Una de las primeras cosas que sorprenden al coger un Nokia C6 es su peso, 150 gramos no son demasiados, pero últimamente los móviles de su tamaño se notan más ligeros. El culpable de ese peso extra es el teclado QWERTY completo deslizante y retroiluminado que también influye bastante en el grosor –el teléfono mide 113,4 × 53 × 16,8 milímetros-.

El Nokia C6 parece tener una construcción sólida pese a estar hecho de plástico en su práctica totalidad. En la parte del teclado tiene un reborde metálico que parece ser la única licencia que se han permitido para embellecer el diseño. El teclado es bastante cómodo, mejorando el tacto del Nokia N97. Sólo le veo un problema: la línea separadora entre teclas que deja seis letras por fila para la mano izquierda y que confunde bastante.

nokia c6

Al mantener el móvil cerrado y utilizar la pantalla para manejar el teléfono, baila ligeramente cuando se sujeta por la parte inferior.

En cuanto a botones y ranuras tenemos un puerto USB protegido por una goma –que sirve para sincronizar y no para cargar el móvil- y un mini Jack en la parte superior; en la parte inferior vemos una ranura para el cargador tradicional de Nokia; a la izquierda una ranura protegida para tarjetas microSD; y a la derecha los botones para la cámara, bloquear el teléfono y el volumen. En la parte frontal, debajo de la pantalla se encuentran los tres botones físicos clásicos de Nokia –el central ‘respira’ cuando el móvil está bloqueado, algo incómodo por las noches-.

nokia

La batería dura poco más de 24 horas cuando se hace un uso ocasional del teléfono y unas pocas horas cuando se usa de forma intensiva, un dato que, en mi experiencia, está ligeramente por debajo tanto del iPhone como del Nexus One.

La pantalla

nokia c6

La pantalla tiene una resolución de 640 × 360 píxeles pero se ve bastante bien dadas sus características técnicas. Tiene 3,2 pulgadas y es resistiva.

Cuando se está acostumbrado a utilizar pantallas capacitivas, pasar a una resistiva puede ser un poco fastidioso al principio, pero en estos casos se puede solucionar el problema de falta de respuesta utilizando la uña. Lo que sí que resulta molesto es la necesidad de hacer doble click para seleccionar en algunas ocasiones, a lo que se suma que el sistema operativo a veces tarda en reaccionar, algo que puede obedecer a un procesador a 434MHz y una RAM de 128MB algo justas.

La cámara del Nokia C6

nokia c6

El Nokia C6 viene con una cámara de 5 megapíxeles con un flash LED. La cámara viene con un buen puñado de opciones para hacer fotos en formato macro, retrato, de paisaje, deportivas y nocturnas. También permite retocar los colores, el contraste, la exposición y el ISO.

En cambio en la grabación de vídeo sólo se permite hacer el balance de blancos y utilizar el flash como si de un foco se tratara. El Nokia C6 graba en VGA a 30 fotogramas por segundo y guardando en formato MP4. Tiene un zoom digital 4x, tanto para foto como para vídeo.

La calidad de la cámara es bastante justa para lo que podemos encontrar en otros teléfonos móviles con la misma resolución, pero dado el precio del teléfono puede resultar comprensible que no sea la mejor del mercado. Eso sí, cumple su función sin problemas.

El Nokia C6 tiene también una cámara secundaria frontal.

nokia c6

En resumen, se podría decir que, para los 220 euros que vale el Nokia C6 libre, las características de hardware que nos aporta están bastante bien, aunque la pantalla táctil resistiva sea bastante mejorable.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Nokia. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

En Xataka Móvil | Nokia C6, análisis (II) Software y conclusiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio