Compartir
Publicidad

Nokia E72 listo para llegar a las tiendas

Nokia E72 listo para llegar a las tiendas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia acaba de anunciar de forma oficial que en pocos días el Nokia E72 empezará a llegar a las tiendas, y ya era hora por que lleva un par de meses de retraso con respecto a las primeras informaciones.

Nokia lo presenta como un abanderado de su línea de terminales de negocio, prácticamente es un Nokia E71 con algunas mejoras y novedades, entra las que destacan su Navi Key, que no es más que un trackpad óptico que nos ayudará a desplazarnos por los menús.

Otras novedades las encontramos en que cuenta con la última versión de Ovi maps, para hacer uso de la brújula y el receptor GPS, y también estrena cámara de 5 megapíxeles acompañada de flash LED, todo ello en un conjunto tan delgado como 10 mm.

El Nokia E72 es toda una oficina móvil, presenta un teclado QWERTY de gran calidad que facilitará las cosas a aquellos que están todo el día con el correo, como el recién actualizado Nokia Messaging (push) y la mensajería instantánea directamente desde la pantalla de inicio, con soporte para Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk y Ovi Chat.

Nokia E72 finalmente empieza a llegar a las tiendas

El teléfono cuenta con una completa conectividad, Bluetooth y WiFi, además de soporte HSUPA y HSDPA (hasta 10Mbps), tribanda UMTS en dos versiones (850/1900/2100 Mhz y 900/1900/2100 Mhz).

Otras especificaciones interesantes son su procesador ARM 11 a 600 MHz, el sistema operativo S60 (3rd Edition Feature Pack 2), una batería de 1500 mAh, y la presencia de un conector jack de 3.5 mm.

El Nokia E72 estará disponible en tres elegantes colores, Zodium Black, Metal Grey y Topaz Brown. En el anuncio se informa que el terminal costará libre 350 euros, y según me informa mi compañero Plokiko, estará presente en el catalogo Vodafone de comienzos de año.

Con respecto al Nokia E71 mucha gente espera que solucione varios problemas evidentes, el tamaño y distribución del teclado parecen más adecuados en la nueva versión, la agilidad para mover el sistema operativo con el nuevo procesador a 600 MHz también será bienvenida.

Otros detalles que han mejorado son la cantidad de memoria interna, 250MB por los 110MB que tenía el modelo anterior, y el conector de 2.5 mm será sustituido por uno más lógico de 3.5 mm.

Un vídeo del desempaquetado del terminal de los chicos de SlashGear:


Algunas imágenes que he podido ir recopilando, hasta que Nokia se digne a publicar material oficial:

Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio