Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia demanda a RIM, Viewsonic y HTC por infringir 45 patentes

Nokia demanda a RIM, Viewsonic y HTC por infringir 45 patentes
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Nokia acaba de anunciar que demanda a HTC, RIM y Viewsonic por infringir patentes de su propiedad en Estados Unidos y Alemania. Son 45 las patentes incluidas en el caso, relativas a tecnologías propietarias de Nokia.

Es decir, que usan tecnología Nokia sin haber solicitado la correspondiente licencia, como ya hacen otras 40 compañías sobre esas mismas tecnologías, según nos cuenta Louisse Pentland, jefe de temas legales en Nokia.

Entre los temas que se pueden sacar de las patentes encontramos tecnologías relativas a antenas duales, gestión de batería, o modos de radio. También hay lugar para el software, con patentes relativas a a tiendas de aplicaciones, multitarea, navegador web, menús, cifrado y datos adjuntos en correos, etc.

Nokia va a atacar desde diferentes flancos. Llevará a HTC a la ITC (International Trade Commission), a Viewsonic y HTC a la FDC (Federal District Court) en Delaware, Estados Unidos. A HTC Y RIM en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania, y finalmente a las tres compañías en el Tribunal Regional de Mannheim y Munich, en Alemania.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos