Publicidad

Nokia Lumia 1520, toda la información

Nokia Lumia 1520, toda la información
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores se han cumplido: Nokia ha presentado esta misma mañana en su evento Nokia World 2013 varios teléfonos. Entre ellos, uno de los más esperados: el Nokia Lumia 1520. Se trata de un phablet, que anteriormente se conocía en el mundillo como Nokia Bandit y que, además, está preparado para convertirse en el buque insignia de la compañía finesa ahora ya en manos de Microsoft.

Ante nosotros tenemos al teléfono más potente de Nokia hasta ahora. La división de dispositivos de la compañía, en pleno proceso de compra por parte de Microsoft, presenta además el primer phablet de 6" con Windows Phone 8 para competir directamente en el mercado con la familia Samsung Galaxy Note o con el HTC One Max.

Nokia Lumia 1520, peleando en el mundo de las phablets

No ha habido muchas sorpresas, y es que al Nokia Lumia 1520 llevamos conociéndolo durante meses con las numerosas filtraciones que nos han ido llegando. Afectivamente, y como se decía, su pantalla tiene un tamaño de 6" y, por primera vez en un teléfono Lumia, una resolución de 1080p (Full HD) con tecnologías ClearBlack y Super Sentitive Touch.

Desde Nokia aseguran que la calidad de la pantalla es impecable, incluso en los entornos más luminosos. Entre otras funcionalidades, incluye Control de Brillo y Sensor de Orientación. Además, y ya en cuanto a características técnicas, es un panel IPS LCD con 368 ppi, una tasa de refresco de 60 Hz y cristal Gorilla Glass 2.

Lumia 1520

A pesar de tratarse de un terminal con una pantalla grande, el diseño es bastante compacto. Con unas dimensiones de 162 x 85.4 x 8.7 mm, no llega a superar los 209 gramos de peso. Se mueve en unas cifras prácticamente similares a las del HTC One Max y es un poco más pesado que el Samsung Galaxy Note 3 (lógico, en parte, porque posee una pantalla más grande).

Su aspecto exterior no desentona con el resto de la gama Lumia: por fuera es, básicamente, un Lumia más grande. La carcasa, como siempre, del plástico policarbonato que tan bien les está funcionando. La novedad, en este caso, es que la versión en negro estará fabricada con plástico policarbonato reciclado. En cuanto a colores, Nokia no se ha mojado y lo ofrecerá en sus tonos habituales: rojo, negro, blanco y amarillo.

Otras especificaciones

Para mover la pantalla de 6", Nokia ha escogido el potente chipset Qualcomm Snapdragon 800 en su versión de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Junto a él, una RAM de 2GB que, junto al procesador, lo convierte en uno de los terminales más potentes del mercado actual. Obviamente, y también vendrá equipado con conectividad LTE, NFC y Bluetooth 4.0.

En cuanto a almacenamiento, el nuevo Lumia 1520 ofrecerá 32 internos de memoria ampliables a través de una ranura MicroSD (máximo tarjeta de 64GB). Y ya que hablamos de "ranuras", también incluirá una para la Nano SIM, convirtiéndose en el primer Lumia que utiliza SIMs de este tamaño.

La batería será de 3400 mAh que, según las especificaciones oficiales, aseguran 25.1 horas en conversación con el 3G en espera, 124 horas en modo reproducción de música y 13,6 horas utilizando redes Wi-Fi. En reposo, la batería aguanta hasta 32 días.

Otro punto fuerte: su cámara

Pasamos a otro de los puntos fuertes de este teléfono: su cámara. Tal cual se había filtrado, se trata de una cámara de 20 megapíxeles con PureView y con estabilización óptica de imagen (OIS) y flash LED dual. Además, y como explicaremos más adelante, han incluido una nueva versión de su aplicación para la cámara.

Nokia Lumia 1520 Cámara

Como puede verse al lado del logo en la parte trasera del terminal, posee óptica Zeiss. Más características: autoenfoque, zoom real x2, tecnología de sobremuestreo y grabación de vídeo Full HD de 1080 p a 30 fps, también con estabilización óptica.

Respecto a la cámara frontal para videollamadas o videoconferencias, tiene 1,2 megapíxeles y una resolución de 1280 x 960 píxeles. En cuanto a la grabación de vídeo, la resolución es HD (de 720p). El terminal también incluye cuatro micrófonos, lo que permitirá la grabación en estéreo.

El software, también de estreno

Durante la presentación de hoy, Elop ha dedicado bastante tiempo a alabar las bondades de la cámara del Lumia 1520, lo que confirma el énfasis que desde Nokia han puesto en esta funcionalidad. Por ello en el terminal han incluido una nueva versión de la aplicación Nokia Camera que, en palabras de Elop, es "la mejor interfaz de usuario para una cámara". No sé si la mejor, pero en la demostración ha parecido muy sencilla de utilizar, muy fluida y con muchas opciones.

Otra de las aplicaciones que sabíamos que presentarían es Nokia Storyteller que, automáticamente, crea "historias" a partir de fotografías. ¿Qué quiere decir? Pues, como ellos mismos han explicado, se trata de dar vida y poner en contexto las fotografías. Por ejemplo, pueden crearse animaciones con fotos tomadas secuenciamente. Con tan sólo reducir el zoom, aparece un mapa en el que se muestra la localización exacta en los mapas de HERE de donde se ha tomado cada imagen.

Respecto a la alianza con Microsoft, también se va más allá de simplemente utilizar su sistema operativo. Con cada Lumia 1520 se incluirán 7GB de almacenamiento gratuito en Skydrive.

Nokia Lumia 1520, precio y disponiblidad

Por desgracia, durante la presentación no han dado muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento del Lumia 1520. Sabemos que durante el cuarto trimestre del año llegará a Hong Kong, China y Estados Unidos. "Más adelante" a otros mercados, incluidos algunos países europeos. El precio, libre, es de 749 dólares antes de impuestos.

Funda protectora del Lumia 1520

Junto a él llegarán dos de sus accesorios más básicos. Por un lado el soporte, necesario para la carga inalámbrica, y por otro una funda protectora similar a la que ofrece Apple para los iPads y que permite sujetar en teléfono en una postura cómoda sobre una mesa, por ejemplo.

Más información | "Web oficial":http://conversations.nokia.com/2013/10/22/standing-tall-the-nokia-lumia-1520-and-lumia-1320/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir