Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 2520, toda la información

Nokia Lumia 2520, toda la información
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento que Nokia acaba de celebrar en Abu Dhabi ha sido muy prolífico. Durante una hora meticulosamente contabilizada los responsables de la compañía han dado a conocer nada menos que seis nuevos dispositivos, así como varias aplicaciones y servicios. Pero, sin duda, uno de los que más expectación ha despertado entre los asistentes al evento ha sido el Lumia 2520, el primer tablet equipado con Windows RT 8.1 fabricado por Nokia.

Como veremos a continuación, las especificaciones de este nuevo producto lo posicionan como una alternativa muy atractiva al tablet Surface RT de la propia Microsoft. Aunque, dada la estrecha «relación» que existe desde principios del pasado mes de septiembre entre ambas compañías, no parece que esta competencia vaya a generar ningún problema. En realidad, todo lo contrario.

Pantalla de 10,1 pulgadas de alta calidad

La pantalla de este tablet no nos ha defraudado. De hecho, recurre a un panel de 10,1 pulgadas con resolución 1.080p que satisfará a la mayor parte de los usuarios, aunque lo cierto es que su densidad de puntos por pulgada es inferior a la que ofrecen los tablets más sofisticados que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Nokia Lumia 2520

No obstante, los directivos de Nokia se han esmerado en dejar muy claro que para ellos lo más importante es la calidad de imagen que ofrece su pantalla, que cuenta con un panel AHIPS con un brillo de 650 nits y un mínimo índice de reflexión de la luz visible (lo que debe permitirnos utilizarlo, incluso, en entornos muy luminosos). Además, el panel cuenta con una cobertura Gorilla Glass 2 que lo protege eficazmente de los arañazos.

Una configuración a la última

El cerebro del nuevo tablet de Nokia es un potentísimo microprocesador Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,2 GHz dotado de cuatro núcleos. Este chip debe ser capaz, al menos sobre el papel, de ejecutar Windows RT 8.1 a las mil maravillas, así como de enfrentarse con totales garantías a cualquier aplicación multimedia y juego, por exigente que sea.

Además, incorpora 2 Gbytes de memoria principal, 32 Gbytes de almacenamiento interno, una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes y almacenamiento gratuito en SkyDrive.

Cámara y conectividad

El hardware fotográfico que incorpora este tablet es un «Nokia de pura cepa». Luce un sensor de 6,7 Mpíxeles efectivos y óptica Carl Zeiss con una abertura máxima de f/1.9. Por otra parte, la cámara secundaria tiene una resolución de 2 Mpíxeles. Pero sin duda la mejor noticia es que incorporará el nuevo software Nokia Camera, que esperamos que tenga la elevada calidad y versatilidad de las aplicaciones que esta compañía ha incluido en sus últimos smartphones.

En lo que concierne a la conectividad solo podemos confirmar que es de lo más completa: NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE y GPS + Glonass. También incorpora un conector microUSB 3.0 y, cómo no, puede acceder a redes de telefonía de última generación GSM, WCDMA y, lo que es más importante, LTE/4G.

Nokia Lumia 2520 perfil

Por otra parte, incorpora una batería de 8.000 mAh que podemos cargar con gran rapidez, alcanzando el 50% de carga en tan solo 40 minutos. Su autonomía aproximada será de 11 horas, ampliables en otras cinco horas siempre que utilicemos la funda con teclado, que, además, incorpora dos puertos USB y trackpad. En lo que concierne a sus características físicas, mide 267 x 168 x 8,9 mm, y pesa 615 g.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia Lumia 2520 estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia durante el cuarto trimestre de 2013 con un precio de 499 dólares. El resto de los países tendremos que esperar hasta 2014. Actualizaremos esta información cuando dispongamos de más datos.

Más información | Nokia En Xataka | Nokia Lumia 2520

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio