Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 525, toda la información

Nokia Lumia 525, toda la información
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por sorpresa y sin aviso previo, el nuevo Nokia Lumia 525 ha hecho aparición hoy en la página web oficial de Nokia. Se trata de una actualización del Nokia Lumia 520, uno de los grandes superventas de Nokia y también de Windows Phone 8, del que llevamos tiempo escuchando hablar. Hoy los rumores (la mayoría de ellos ciertos) se han confirmado.

Tal y como se especulaba, uno de los principales cambios que llega con el Nokia Lumia 525 respecto al 520 es la ampliación de memoria RAM. De los 512MB del modelo previo pasamos a tener 1GB, algo que sin duda beneficiará a la hora de ejecutar aplicaciones más exigentes.

Un modelo que hereda mucho del Lumia 520

Respecto al resto de especificaciones, se mantiene la pantalla con tecnología IPS de 4 pulgadas con resolución WVGA (800x480 píxeles). La memoria interna sigue siendo de 8GB, ampliable hasta 64GB vía tarjeta microSD e incluye 7GB de almacenamiento gratuito en la nube. La cámara tampoco ha recibido actualización: 5 MP y sin flash.

Nokia Lumia 525

Otras dos características que se conservan intactas son el procesador y la batería. El primero, un Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1 GHz. En cuanto la batería, tiene una capacidad de 1430 mAh, lo que según datos oficiales le otorga 16 días de duración en espera y un máximo de 10,6 horas en conversación con 3G.

En cuanto a su aspecto exterior, las dimensiones no cambian (119,9 x 64 x 9,9 mm y un peso de 124 g) y los colores en los que estará disponible este modelo serán negro, rojo, blanco y amarillo con un acabado en brillo. Por el momento, y a diferencia de lo que ocurría con el 520, no parece que vaya a estar disponible en cyan.

Nokia Lumia 525

En definitiva: cambia la RAM y poco más. A fin de cuentas, si algo te funciona, ¿para qué cambiarlo? Con esta pequeña actualización el móvil seguirá siendo competitivo y además se podrá lanzar a un precio reducido, dos aspectos fundamentales por los que ha triunfado el 520 y con los que Nokia quiere que el Lumia 525 recoja el testigo.

Nokia Lumia 525, precio y disponibilidad

Por ahora, el hecho de que el lanzamiento se haya descubierto a través de la web oficial y no con un anuncio oficial en sí, nos deja bastantes preguntas. Por ejemplo, ¿dónde veremos primero al nuevo Nokia Lumia 525? En la página de momento sólo aparecen las regiones África, Asia-Pacífico y Oriente Medio, aunque lo lógico sería esperar que pronto estos países se ampliasen con otros mercados.

La otra gran pregunta es el precio, del que de momento no hay información oficial. Según varias operadoras que lo han anunciado en China, podríamos estar hablando de una cantidad aproximada a 180 dólares. A falta de más detalles, no parece arriesgado pensar que lo veremos también con un precio similar al del 520.

En Xataka Móvil | Nokia Lumia 520, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio