Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Lumia 610 se queda sin Skype

Nokia Lumia 610 se queda sin Skype
Guardar
76 Comentarios
Publicidad

Finalmente se van confirmando los temores iniciales acerca de la distribución Tango de Windows Phone, la que permitirá que terminales de limitadas capacidades hardware (256Mb de Ram) puedan correr Windows Phone de forma fluida sin perjudicar la experiencia de usuario del sistema de Microsoft. En declaraciones de Nokia Hong Kong:

En el futuro, los usuarios del Nokia Lumia 610 no podrán descargar Skype del marketplace de Windows Phone

Con estas lapidarias palabras, en el mercado asiático, Nokia ya ha hecho oficial que no permitirá la instalación de Skype sobre su primer Windows Phone de bajo coste, el Nokia Lumia 610. En el comunicado se justifica su restricción por motivos de rendimiento óptimo de la aplicación:

A pesar de que Skype es funcional en un Nokia Lumia 610, las expectativas de funcionamiento por parte de Nokia y Skype no son acordes a lo esperado tras los tests, por lo que se decide no permitir la instalación de Skype.

Poco a poco se confirma que, a pesar de asegurar que el 95% de las aplicaciones del Marketplace puedan funcionar en terminales Windows Phone con hardware básico, los propios fabricantes pueden comenzar a restringir el Marketplace en base a no dañar la experiencia de usuario y la imagen de marca asociada al terminal.

Nokia Lumia Skype

No deja de ser llamativo que viendo Skype en Symbian en terminales de características bastante más pobres, sea ahora con Windows Phone cuando Nokia (y Skype) deciden por nuestro bien no poder instalar una aplicación insignia como ésta.

¿podría ser este el comienzo de una puerta a la fragmentación? ¿Hará esto que markets paralelos caseros como Bazaar puedan ir tomando más presencia si empiezan a incorporar la posibilidad de instalar aplicaciones “prohibidas”? El segundo semestre y la llegada del nuevo Lumia 610 a los mercados restantes irán abriendo o cerrando estas peligrosas puertas, el posible comienzo de la fragmentación de Windows Phone.

Vía |Wmpoweruser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos