Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 925, toda la información

Nokia Lumia 925, toda la información
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha cumplido las expectativas y ha presentado su nuevo Nokia Lumia 925, un dispositivo que destaca por su cuerpo de aluminio y policarbonato y por un diseño que es una interesante evolución del Lumia 920 y que no obstante tendrá un precio muy competitivo.

El dispositivo sin duda será especialmente interesante para todos los que esperaban una carcasa de aluminio en este modelo de gama alta de Nokia, que además se caracteriza por su pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 1.280 x 768 píxeles.

Un diseño con el aluminio como protagonista

Nokia Lumia 925

Los desarrolladores de Nokia han producido por fin un dispositivo en el que el aluminio es protagonista junto al policarbonato, con una carcasa que permite aligerar el dispositivo y hacerlo incluso un poco menos grueso que el Nokia Lumia 920. Así, tendremos un espesor de 8,5 mm frente a los 10,7 mm del Lumia 920, y un peso de 139 gramos frente a los 185 gramos del Lumia 920.

En uno de los laterales se encuentra toda la circuitería y los elementos que permiten convertir a esa parte en una antena que según uno de los responsables de la presentación ofrece "un rendimiento de antena absolutamente increíble".

El Nokia Lumia 925 estará disponible en colores negro y gris, y en la parte posterior sí que se usa el tradicional policarbonato. La parte posterior también cuenta con los puntos de carga inalámbrica que también están presentes en el Lumia 720. Eso sí, como en ese dispositivo, esa carga se realiza con una carcasa opcional que estará disponible en varios colores.

Nokia Lumia 925, especificaciones

Nokia Lumia 925

Lo primero que destaca del Nokia Lumia 925 es su pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas que ofrece la misma resolución que el Nokia Lumia 920, es decir, 1.280 x 768 píxeles, lo que da como resultado una densidad de píxeles de 331 ppp.

Esa pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass 2 y los ingenieros de Nokia también han integrado la tecnología ClearBlack y un modo de alto brillo para ofrecer una mejor visibilidad en exteriores.

El smartphone dispone de un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (por los 32 GB del Lumia 920). A eso hay que sumarle los 7 GB de almacenamiento ofrecidos en Skydrive de serie. En el evento los responsables de Vodafone que han participado han indicado que dispondrán de una variante exclusiva de 32 GB que lógicamente será algo más cara que el modelo estándar.

El terminal ofrece una batería de 2.000 mAh que como hemos comentado se puede cargar con el cargador incluido o bien mediante un cargador imalámbrico opcional que hará necesaria la compra de carcasas para ofrecer esta función. Estas carcasas estarán disponibles a precios aún no especificados en varios colores: negro, blanco, amarillo y rojo.

También es importante señalar el soporte LTE en las bandas de los 800, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz, además de la conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/b, receptor A-GPS con soporte Glonass, y la integración de NFC, un conector USB 2.0 y el conector de cascos de 3,5 mm.

Nuevo software, misma cámara

Nokia Lumia 925

El Nokia Lumia 925 ofrece el mismo par de cámaras que su predecesor: una cámara posterior PureView de 8,7 Mpíxeles, y una cámara frontal de 1,2 Mpíxeles que comparten la estabilización óptica y el flash dual-LED, pero que ofrecen una pequeña diferencia: un objetivo adicional para sus objetivos divididos en cinco lentes de plástico, y que esta vez se complementan con una última lente de cristal.

Ese cambio se combina con el nuevo modo Smart Camera, que se puede convertir en el modo por defecto en este terminal y que ofrece la posibilidad de tomar ráfagas de 10 imágenes consecutivas para luego corregir defectos de la imagen como desenfoques, o eliminación de objetos que no queremos tener en nuestra toma final.

Nokia anunció también la nueva aplicación de Hipstamatic para Windows Phone 8, Oggl, que llegará a todos los smartphones de la gama Nokia y que permitirá contar con una interesante alternativa a aplicaciones como Instagram --que siguen sin estar disponibles en Windows Phone--.

Otro elemento importante es la aplicación del Lumia Amber Update, una actualización del firmware que ya integra este Lumia 925 y que llevará las mejoras del software de las cámaras a todos los smartphones de la gama Lumia, y que sin duda será bienvenida entre los usuarios de estos dispositivos. Además, esta actualización llegará con una gran sorpresa: el soporte de la radio FM en los Lumia.

Disponibilidad y precio

Nokia Lumia 925

El Nokia Lumia 925 estará disponible inicialmente en Reino Unido, Alemania, Italia, España y China en junio, y tras ese primer desembarco este terminal llegará más adelante a mercados como los Estados Unidos.

El nuevo terminal de Nokia tendrá un precio de 469 euros (impuestos no incluidos). Ya está confirmado que como mínimo tanto Movistar --mediados de junio, principios de julio-- como Vodafone --que ha participado en el lanzamiento, y que lo tendrá probablemente en exclusiva durante unas semanas-- lo comercializarán en nuestro país. El Lumia 925 llegará al mercado latinoamericano en el último trimestre del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio