Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Messaging en el Nokia E75, lo hemos probado

Nokia Messaging en el Nokia E75, lo hemos probado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se puso a la venta el Nokia E75 en España, pero nosotros llevamos una semanita probándolo.

En líneas generales podríamos decir que el Nokia E75 no se diferencia demasiado de los otros Eseries, excepto por las pequeñas modificaciones de hardware entre las que destaca el teclado Qwerty deslizante; pero lo que si es una novedad importante es que el Nokia E75 es el primer Nokia que incorpora Nokia Messaging.

Características generales

nokia E75

Como ya hemos dicho, lo que más destaca del Nokia E75 es su teclado deslizante Qwerty, que tiene un tacto agradable y al que es fácil acostumbrarse.

Pero a parte de esto, estamos ante un teléfono cuatribanda que funciona sobre Symbian 9.3 con S60 de 3ª ediciónn, con WiFi, GPS con Nokia Maps, USB, Bluetooth con A2DP, radio FM, reproducción de audio y vídeo, cliente VoIP, editor de office, 50MB de memoria interna con una tarjeta micro SD incluida de 4GB pero ampliable con tarjetas de hasta 16GB.

nokia E75

El teléfono tiene un peso de 136 gramos y unas medidas de 111,8 × 50 × 14,4 milímetros.

Por su parte la batería tiene una duración de hasta 11 días en espera y hasta 5,4 horas hablando.

En la tienda online Nokia tiene un precio de 474 euros.

Nokia Messaging

nokia E75

Nokia Messaging convierte el móvil en un sencillo gestor de correo push y un cliente de mensajería instantánea también push.

Una de las cosas más interesantes de Nokia Messaging es la sencillez en la configuración de las cuentas de email. A diferencia de lo que ocurría con anteriores versiones de los S60, la configuración del mail es impresionantemente fácil; en la mayoría de clientes sólo es necesario introducir la cuenta de mail y la contraseña para poder empezar a utilizarla en el móvil.

nokia E75

Nokia Messenger permite configurar hasta 10 cuentas de mail en la misma terminal.

El mail está algo mejorado estéticamente y permite ordenar cualquier carpeta con el criterio que prefieras. Además es compatible con gran cantidad de estándares entre los que se incluyen: IBM Lotus Notes Traveller, Microsoft Exchange, Gmail, Hotmail, Windows Live, Yahoo! Mail, AOL Mail… – diría que el único no compatible es Blackberry Connect -.

Mail For Exchange, la aplicación que sincroniza Micorsoft Exchange, y IBM Lotus Notes Traveller, a parte del email, también sincronizan la agenda y los contactos. Además Mail For Exchange permite utilizar conexiones codificadas HTTPS.

nokia E75

El Nokia E75 permite acceder a Internet desde WiFi o 3G –HSDPA de hasta 3,6 Mbits-.

En conclusión, podríamos decir que, gracias a Nokia Messaging y al teclado deslizante Qwerty, estamos ante un teléfono ideal para usarlo como un sencillo y completo gestor de mail móvil.

Acceso a Internet

nokia E75

El navegador del Nokia E75 cumple con su función sin problemas. Las páginas se muestran prácticamente igual que en un ordenador.

Lástima del tamaño de la pantalla – 2,4 pulgadas con una resolución de 320 × 240 -, ya que dificulta la navegación al tenernos que pasar el rato haciendo scroll, algo que ya le consta a Nokia, ya que se puede activar un mini mapa de la web que facilita la navegación por páginas muy largas.

Además, reproduce Java y Flash –lo que no todos los smartphones pueden hacer-, por lo que se pueden ver videos online sin problemas.

Cámara

La cámara, de 3,2 megapíxeles con autofoco y flash LED, es uno de los puntos flojos del Nokia E75.

Pese a que sobre el papel parece apropiada, lo cierto es que las fotos son bastante deficientes para lo que cabría esperar –hacer click en la imagen para verla a tamaño completo-.

La galería de imágenes es bastante simple pero muy útil y con todas las funcionalidades necesarias.

Diseño

nokia E75

El Nokia E75 es un teléfono que parece bastante sólido cuando lo tienes entre las manos; seguramente sea el efecto de la carcasa metálica que cubre la batería –que no obstante está perpetuamente llena de huellas-.

El frontal, hecho de plástico brillante, tiene el mismo problema: las huellas, algo que no ocurre con el teclado interior Qwerty que al ser de plástico mate parece más limpio.

nokia E75

En uno de los lados tiene las ranuras para la tarjeta micro SD y el USB cubiertas por plástico, y, en el otro lado, las teclas dedicadas a la cámara. Por la parte de arriba tiene una entrada de minijack y en la parte inferior la conexión para la batería.

nokia E75

Conclusiones

En este móvil, como en la mayoría de Nokia, la calidad del teléfono es excelente y muy fiable, con una agenda y contactos eficientes, así que si sumamos esto a la integración de Nokia Messenger con mail push y el cómodo teclado Qwerty, esta terminal puede convertirse en un excelente aliado a nivel empresarial.

La posibilidad de configurar dos pantallas de inicio diferentes lo hace interesante para su utilización combinada a nivel empresarial y personal. Además la inclusión de un gestor VoIP y VPN con una aplicación dedicada preinstalada lo hace todavía más interesante para su uso profesional.

En la parte negativa está la cámara que da muy poca calidad, pese a grabar vídeo. La pantalla es demasiado pequeña para navegar con soltura, incluso pese a los mapas webs que han implementado, aunque el navegador es lo suficientemente potente como para trabajar con él sin problemas si es necesario.

nokia E75

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos